Con el debut de Miguel Ramírez como nuevo DT de San Luis de Quillota, y después de toda la polémica por el estadio en donde se jugaría el partido, el cuadro Canario hizo de local en Valparaíso para recibir al puntero Colo-Colo.

En un primer tiempo donde el cuadro de Colo-Colo fue superior, en el juego, no traduciéndolo en goles y San Luis tuvo sus aproximaciones al arco de Salazar, ambos cuadros no se hicieron daño, siendo lo mas destacado un par de llegadas de Colo-Colo con Martin Rodríguez y otra de Esteban Pavez. Por parte de los Quillotanos tuvo aproximaciones de la mano de Jean Meneses volante y Alejandro Fiorina su centro delantero, sin concretar el gol para su escuadra.

En el segundo tiempo el puntero del fútbol nacional salio a buscar el gol concretando el mismo de la mano de Gonzalo Fierro tras un penal en contra de Jean Beausejour cometido por Federico Martorell en donde Enrique Osses arbitro del partido no dudo en cobrar y el capitán de la escuadra de Sierra colocaba el 0-1 para el Cacique.

San Luis se defendía y Colo-Colo iba al ataque para seguir en el liderato del torneo, manteniendo sus 5 puntos de ventaja con el sublider. Las llegadas de Beausejour y otra de Delgado acercaban a Colo-Colo a ampliar su diferencia en el marcador, pero el arquero Fernando De Paul lo evito en un achique notable ha Jean Beausejour y sobre el final del partido tapando un penal a Emiliano Vecchio quien se paro frente al balón a los 42′ del segundo tiempo, luego de la infracción de Edwin Gómez al capitán de los Albos.

En declaraciones el DT de los Albos comentaba:

José Luis Sierra: “No tengo idea si este equipo es del paladar del hincha. Creo que fuimos superiores”.

Mientras que el debutante Miguel Ramírez por parte de los Canarios declaro antes del partido:

Miguel Ramírez: “No encuentro lógico que juguemos en Valparaíso” haciendo alusión a la comentada condición de local del cuadro Quillotano.

San Luis se mantiene en la ubicación 16º como colistas de la tabla del campeonato Scotiabank con 1 pto. de 21 posibles, que fue conseguido en un empate en el estadio Lucio Fariña de Quillota ante Audax Italiano.

Colo-Colo se mantiene en la cima de la tabla, 1º e invicto con 21 pts. de los 21 en disputa en el torneo nacional.

La próxima fecha correspondiente a la número 8, el cuadro Canario se enfrentara ante Universidad de Concepción de visita en el Municipal de Yumbel.

El Cacique por su parte sera visita en San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Universidad Católica en el partido excluyente de la fecha 8 del campeonato Scotiabank.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Enrique Osses

 

San Luis (0): Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Federico Martorell, Edwin Gómez; Marco Estrada (62’ Carlos Escobar), Claudio Meneses, Boris Sagredo, Jean Meneses (76’ Jaime Grondona); Gastón Sirino (62’ Pablo Tamburrini), Alejandro Fiorina. DT: Miguel Ramírez.

Colo Colo (1): Álvaro Salazar; Gonzalo Fierro,  Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez; Emiliano Vecchio, Martín Rodríguez; Juan Delgado (80’ Bryan Carvallo), Andrés Vilches, Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra.

Goles: 0-1, 52’ Gonzalo Fierro.

¡Comenta esta noticia!