Con un Colo-Colo peleando una remota posibilidad de campeonar en el últimas fechas y con un cuestionado cuerpo técnico por el hincha en general, genero  esta columna. El hincha cuestionaba el juego del equipo de Sierra, equipo que finalizo el torneo en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones pudiendo haber asegurado el campeonato varias fechas antes. Para levantar la Copa tenía que darse una serie de resultados e ir a una definición con O’Higgins en partido único a disputarse para definir al campeón (que merecidamente o no, lo fue Universidad Católica); difícil ¿No? Cuando se pasa a depender de otros resultados para campeonar se cuestiona al cuerpo técnico, a los jugadores y dirigentes, en una institución grande como Colo-Colo en donde se pelean todos los campeonatos y que requiere cambios pero no solo cambios futbolísticos, sino también de toda su estructura institucional.

En Blanco y Negro se busca un gerente deportivo u técnico para asesorar las contrataciones referentes a refuerzos. El principal candidato es Marcelo Espina, referente y símbolo del “Cacique”.

¿Por quién se hacía asesorar Blanco y Negro para traer refuerzos?

Si miramos quienes están institucionalmente en la parte futbolística de Colo-Colo, hace eco un nombre, quien es el principal asesor de Blanco y Negro en algunas contrataciones. Fernando Carvallo un profesional del fútbol a quien no le cuestiono su trabajo pero a la luz de los resultados referente a refuerzos, si el asesora a nuestro presidente y dirigencia de Blanco y Negro entonces ¿Por qué sigue allí?

SI BIEN NO TODO TIENE QUE SER COLO-COLO, PARECE QUE CARVALLO NO ESTA EN SINTONÍA CON NUESTRO CLUB Y NO SE CUALES HAN SIDO LOS MÉRITOS DE EL PARA SEGUIR EN COLO-COLO.

En cuanto a divisiones menores, que ahora están comandadas por Pedemonte que es uno de los encargados, el principal encargado de divisiones menores a nivel institucional.

La pregunta es la siguiente:

¿Se ha sacado un jugador decente desde que llego Pedemonte a Colo-Colo?

MUCHOS HINCHAS PEDIMOS Y ACÁ TAMBIÉN ME HAGO PARTE DE LA MAYORÍA, QUEREMOS VER JUGADORES DE NUESTRAS DIVISIONES MENORES EN CANCHA. LOS QUE HE VISTO EN MI OPINIÓN PARECE QUE NO SABEN QUE ESTÁN EN COLO-COLO, NO SE SI ESTÁN MAL TRABAJADOS O NO PERO CREO ES ESE EL PUNTO. POR CIERTO BRYAN CARVALLO ENTRE OTROS NOMBRES VENÍAN DE LA ÉPOCA DE “TITO” TAPIA. DESDE LA LLEGADA DE PEDEMONTE NO SE HA SACADO NINGÚN JUGADOR DE DIVISIONES MENORES DECENTE.

¿Qué tenemos en el primer equipo?

A José Luis Sierra, Pedro Reyes y Julio Rodríguez.

Creo que Sierra debe hacer un cambio tanto en su estilo de juego u sistema táctico y como llevar este camarín con los referentes de Colo-Colo.

José Luis Sierra al mando de Colo-Colo
         José Luis Sierra al mando de Colo-Colo

Contare mi experiencia al ver un entrenamiento de Sierra y con esto de paso justificare las declaraciones dadas por Julio Barroso hace un tiempo.

Vi entrenar a Colo-Colo, observe minuciosamente el entrenamiento y a que conclusión llegue:

FÚTBOL REDUCIDO, NO VI NINGÚN TRABAJO TÁCTICO POR PARTE DEL CT, SALVO A JULIO RODRÍGUEZ QUE LO VI TRABAJAR CON LOS ARQUEROS DESDE QUE LLEGUE A NUESTRO QUERIDO ESTADIO MONUMENTAL Y QUE DE HECHO SALIO DE LOS ÚLTIMOS EN EL ENTRENAMIENTO DE AQUEL DÍA DE COLO-COLO.

Eso me hace sentido en que Colo-Colo en la 31 y en el último campeonato sostuvo en el arco las campañas y no todos los campeonatos se van a ganar en base al trabajo de los arqueros y las individualidades.

Con la llegada de un gerente deportivo creo que todos esperamos que lleguen refuerzos competentes para el club y no para el bolsillo de los representantes. Cito en este caso a Javier Reina.

¿Cómo un jugador que viene del fútbol de Corea va a ser el 10 de Colo-Colo?

Sierra termino usando a Valdés de 10 eso te dice todo en cuanto a si fue refuerzo o no.

Sea Pablo Contreras o Marcelo Espina el gerente deportivo de Colo-Colo, deben asesorar a Sierra y Blanco y Negro en materia de refuerzos, aunque Sierra no necesitaba que lo asesoran para la contratación de Reina, un sueldo perdido con el respeto que se me merece pero no es para Colo-Colo.

Así como Reina hay varios que son de las divisiones menores y no dan el ancho, Juan Delgado, jugador de barrio y que ya no está para Colo-Colo y punto, por citar el más “antiguo” de esta camada de jugadores. A Baeza, Esteban Pavez y Gutiérrez que es un gran aporte pese a su edad en el terreno de juego los destaco.

DE LOS REFERENTES ACÁ CREO QUE NO SE TRATA DE LIMPIAR EL CAMARÍN, BARROSO Y VALDÉS SON TREMENDOS APORTES PERO SI NO ANDAN EN SU NIVEL SE ESPERA QUE SIERRA LOS SAQUE, PERSONALMENTE NO QUIERO JUGADORES CON “REGALÍAS” EN COLO-COLO.

Inclusive citaré a Esteban Paredes que a nivel local como nuestro campeonato es algo mediocre y discreto te desequilibra en cualquier partido pero a nivel internacional es diferente.

La 31 no fue de Sierra y no desmerezco su trabajo, fue gracias a las individualidades y el trabajo del arco en Colo-Colo. Por tanto en este receso que viene por la Copa América Centenario, que nuestra Sociedad Anónima Deportiva haga una restructuración seria partiendo por evaluar a Carvallo.

¿Cuáles son sus competencias para seguir en la institución?

Evaluar a Pedemonte, que pareciera que solo hiciera un trabajo administrativo en vez de sacar jugadores de las divisiones menores del “Cacique”.

VAMOS POR LA 32 PERO SIN DEPENDER DE INDIVIDUALIDADES, CON UN JUEGO E IDEA DEL MISMO, CON UN 10 QUE TENGA CATEGORÍA PARA COLO-COLO, QUE SIERRA Y REYES NO SEAN O MEJOR DICHO NO SE CREAN LOS DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA EN CUANTO AL SISTEMA TÁCTICO, HAY GENTE EN LA INSTITUCIÓN QUE SABE MUCHO Y OCUPA OTROS CARGOS Y TAMBIÉN SON PARTE DEL CUERPO TÉCNICO, NO SEAN SESGADOS.

Hay que crecer como institución ya que hace bastante tiempo dejamos de ser un “Gigante de América” y solo estamos en la órbita de Chile. Señores de Blanco y Negro, Cuerpo Técnico y jugadores, la hinchada y personalmente queremos decir que Colo-Colo es un “Gigante de América”.

Plantel Colo-Colo

¡Vamos Colo-Colo!


 

 

 

Por: Maximiliano Cárdenas

PortalFutbolCL

¡Comenta esta noticia!