En el estadio Jocay de Manta, por la jornada cuatro de la copa libertadores Colo Colo venía con la obligación de ganar para poder pelear una complicada clasificación a la próxima ronda de la Libertadores, en frente estaba el equipo ecuatoriano, Delfín.

El partido comenzaba con algunos problemas de corte de luz en el estadio, lo que postergó el inicio del cotejo alrededor de una hora de lo previsto.

El partido comenzaba con un Colo Colo que intentaba atacar con todo, se notaba la necesidad de puntos de los albos, que a pesar de dejar espacios atrás, logró convertir el primer tanto al minuto 21 mediante un “puntete” de Jaime Valdés. Después de la apertura de la cuenta, un desatento Barroso demostraba un bajo nivel, sin poder controlar a los delanteros de delfín. A pesar de los espacios defensivos, Colo Colo llegaría al segundo tanto tras falta penal del arquero Ortiz sobre Valdivia, el árbitro pitaba penalti y paredes hacia historia y convertía el 2-0,convirtiendose en el goleador chileno con más goles en la historia de la libertadores, también Nazareno era expulsado por aplaudir al árbitro, dejando con 10 a delfín.

El segundo tiempo Colo Colo se veía distinto, Tito Tapia se dio cuenta del bajo nivel de barroso e hizo ingresar a Insaurralde en su reemplazo, el partido se hizo parejo con cierto control de Colo Colo y con oportunidades para ambos lados, con la más clara de paredes a los 63 que Ortiz taparía en doble instancia, a los 78 Chicaiza ponía la incertidumbre en los albos tras un centro rasante y rompiéndole el arco a Orión, Colo Colo se complicaba innecesariamente, pero a pesar de los esfuerzos de Delfín el resultado finalizará 2-1 para los albos.

A falta de dos partidos y con este resultado, Colo Colo deberá esperar de una serie de resultados y de todas maneras ir a buscar la victoria frente a Atlético Nacional y Bolívar para poder pasar a la siguiente fase de la Libertadores.

Imagen Destacada: Twitter Conmebol

¡Comenta esta noticia!