A contar de las 20:30 horas en el Monumental se dará el choque válido por la vigésima octava fecha del Torneo Nacional cuando se estén enfrentando las escuadras de Colo Colo y los árabes de Ivo Basay.

En Colo Colo hace rato no la pasan bien, la fecha anterior sumaron un nuevo empate ante el Audax Italiano, el tercero en linea y hace 9 partidos que no conoces de abrazos. Pese a ello se ubican en la séptima posición con 39 puntos rasguñando la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana 2019. En tanto que Palestino sumó un gran triunfo en La Cisterna frente a Deportes Iquique por 5 a 1 y en la tabla de posiciones llegan en la posición 12 con 28 puntos respectivamente.

Desde Colo Colo hablaron de muchas cosas en la semana, como las posibles ventas de jugadores, entre ellos Matías Zaldivia, Oscar Opazo y Claudio Baeza, con el fin de generar recursos para posibles contrataciones, ya que mucho se ha comentado que el presupuesto para refuerzos de la próxima temporada será escaso.

También hizo ruido el filtrado audio ya conocido de Aníbal Mosa en contra de Gabriel Ruiz Tagle, esto en la parte dirigencial, en donde trata al actual Presidente de Blanco y Negro como “Chantagle”.

En Macul también se conoció quienes estarán encargados de confeccionar la armadura para el 2019. La empresa inglesa UMBRO volverá a vestir a Colo Colo desde mediados de la proxima temporada.

En cuanto al partido Colo Colo tendrá dos bajas obligadas: Jorge Valdivia por un desgarro y Claudio Baeza que aun no se recupera de la lesión que lo afecta desde el partido de vuelta por los cuartos de final ante Palmeiras en Copa Libertadores. El que si llegará al encuentro es Oscar Opazo.

Sobre lo que será el partido ante Palestino, habló Héctor Tapia “Con Palestino será un muy duro partido”, declaró el DT, conociendo en la complicada situación que se encuentran los tetracolores.

En Palestino las aguas están más calmadas tras la contundente goleada que le propinaron a Deportes Iquique, y esperan sumar importantes puntos en su visita al estadio Monumental.

En la previa al duelo, tuvo palabras para los medios el estratega Ivo Basay “Sin público de Colo Colo, es diferente lo que nos tocará vivir este fin de semana”, declaró el DT.

“Si no sintiera que Palestino va a mantener la categoría, no me encontraría sentado acá”, cerró con convicción el estratega sobre la situación del ‘Tino Tino’.

El cuadro árabe luego de esta fecha deberá centrarse en la gran final de la Copa Chile, en donde enfrentaran en un nuevo Clásico de Colonias al Audax Italiano en duelos de ida y vuelta, y tendrán un gran ventaja para la final, debido a que definen en su reducto, el estadio Municipal de La Cisterna.

El encuentro se jugará sin público, dado que en Macul deben cumplir con la sanción impuesta por los incidentes ocurridos en el Superclásico, el cual es de dos fechas, y ya cumplieron una ante Unión Española.

El duelo comienza a las 20:30 horas en el Monumental y cierra la jornada de fútbol dominical.

El juez del partido será Piero Maza.

Imagen destacada: Agencia Uno.

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!