En el estadio Monumental ante mas de 15.000 espectadores controlados, se enfrentaron “Caciques” y “Pumas” por la 5ª fecha del Campeonato Nacional.

Colo-Colo presento novedades en la formación inicial con los estrenos desde el primer minuto de partido de los Argentinos Matias Zaldivia, defensa proveniente de Arsenal de Sarandí y Martin Tonso, puntero derecho quien acompañaría a Beausejour y Paredes en delantera.

Por su parte Deportes Antofagasta presento una formación que le permitiera alejarse de las ultimas ubicaciones en la tabla general, buscando sumar puntos de visita.

Colo Colo fue contundente en la primera mitad pese a que las mejores llegadas en el arranque fueron por cuenta de Deportes Antofagasta: Justo Villar tuvo una gran actuación conteniendo las llegadas de Muriel Orlando y luego Sebastián Leyton y Hugo Droguett que se convirtieron en socios de generación en la ofensiva de Deportes Antofagasta.

Esteban Paredes asumió protagonismo en Colo-Colo tras puntear un centro de Beausejour dentro del arco de Matías Dituro. Gonzalo Fierro puso la segunda cifra, quien cerró una muy buena jugada asociada en las proximidades del área antofagastina, rematando al arco tras pase de Claudio Baeza, que jugó en su puesto.

En la segunda mitad, la insistencia de los antofagastinos los devolvió al partido gracias al tanto de Hugo Droguett, que ganó por los aires tras un exitoso tramado ofensivo por el sector izquierdo. De ahí en más, el partido se mantuvo en incertidumbre hasta el final, pero Colo Colo consolidó un triunfo que lo acerca a los punteros.

Con este resultado Colo-Colo se ubica en la posición número 4 de  la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Por su parte Deportes Antofagasta se ubican en el número 11 de la tabla de posiciones del Torneo Nacional.

Con este resultado, los albos siguen al acecho de los líderes y el jueves debutarán por Copa Libertadores frente a Independiente del Valle. Por su parte, Deportes Antofagasta sigue en el fondo de la tabla del descenso y buscará la recuperación ante Huachipato en el estadio Calvo y Bascuñán.

FICHA TÉCNICA 

Hora: 17:00 

Estadio: Monumental 

Árbitro: Francisco Gilabert 

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez (66′ Javier Reina); Esteban Pavez, Claudio Baeza; Jaime Valdés; Martín Tonso (67′ Juan Delgado), Esteban Paredes, Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra. 

Deportes Antofagasta (1): Matías Dituro; Francisco Sánchez, Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino, Patricio Jerez; Sebastián Leyton (57′ Flavio Ciampichetti), Gonzalo Villagra, Hugo Droguett; Marcos Bolados (88′ Martín Gómez), Muriel Orlando. DT: Beñat San José. 

Goles: 1-0, 40′ Esteban Paredes; 2-0, 45′ Gonzalo Fierro; 2-1, 58′ Hugo Droguett.

¡Comenta esta noticia!