Jornada de emociones se vivió en el estadio Monumental, que vio el triunfo de Colo-Colo por 3 goles a 2 con Jorge Valdivia y Agustín Orión como figuras del partido.

El partido se jugó en simultaneo con otros dos duelos que podían definir al campeón del torneo en esta fecha, la 14° y si se daban otros resultados y en los partidos Universidad de Concepción frente a la Universidad de Chile empataban o ganaba el ´Campanil´ y en Audax Italiano versus Unión Española empataban, Colo-Colo se coronaria campeón. Nada de lo mencionado ocurrió.

Colo-Colo se vio complicado en los primeros minutos, ya que las primeras aproximaciones eran del cuadro curicano, pero poco a poco se afirmó dentro del campo de juego, y es así como a los 33’ Octavio Rivero anota el 1 a 0 parcial. No duraría mucho la ventaja alba, ya que a los 42’ Alfredo Ábalos solo en el área derrota a Orión colocando el 1 a 1 con que en definitiva se irían al descanso.

Los dirigidos de Pablo Guede tenían que cumplir la tarea y esperar otros resultados, es así como en el segundo tiempo salieron con todo, logrando la ventaja a los 48’ tras un tiro de esquina, Zaldivia les gana a todos en el aire e infla la red del arquero Deschamps. Colo-Colo estiró la ventaja dos minutos después con el tanto del goleador Esteban Paredes, también mediante la misma fórmula, la pelota queda en área de Curicó, elevándose el 7 de los blancos y conectando de cabeza, aumentando el marcador a 3 goles a 1.

Los dirigidos por Luis Marcoleta sabían que no podían irse sin sumar, y buscaron la paridad, siendo nuevamente Alfredo Ábalos, quien a los 80’ colocaría el descuento para la visita, lo que en definitiva seria el 3 a 2 final y Colo-Colo sumaria nuevas unidades.

Colo-Colo depende de sí mismo para obtener el trofeo. Con 30 puntos, tiene la primera opción para obtener el título. Por su parte Curicó Unido deberá definir como local su permanencia en la serie enfrentando a O’Higgins que viene en alza con Gabriel Milito.

Revisa las mejores imágenes del partido en la siguiente galería.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30

Estadio: Monumental

Árbitro: Roberto Tobar

Colo-Colo (3): Agustín Orión; Julio Barroso, Matías Zaldivia, Felipe Campos; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Jaime Valdés (80’ Jorge Araya), Jorge Valdivia; Octavio Rivero (90’ Nicolás Orellana), Esteban Paredes (30’ Iván Morales). DT Pablo Guede.

Curicó Unido (2): Jorge Deschamps; Franco Bectholdt (55’ José Luis Silva), Francisco Silva, Eric Godoy; Raimundo Rebolledo (86’ Sebastián Rivera), Sebastián Zúñiga, Martín Cortés, Nelson Rebolledo; Alfredo Ábalos, Nicolás Gauna (55’ Gabriel Vargas), Gary Tello. DT Luis Marcoleta.

Goles: 1-0, 33’ Octavio Rivero; 1-1, 42’ Alfredo Ábalos; 2-1, 48’ Matías Zaldivia; 3-1, 50’ Esteban Paredes; 3-2, 80’ Alfredo Ábalos.

Por: Maximiliano Cárdenas

Imágenes: Benjamín Peralta /Portal Fútbol

 

¡Comenta esta noticia!