Los dirigidos de José Luis Sierra se impusieron por la cuenta mínima a Unión La Calera en el estadio La Portada de la Serena ante 3.539 espectadores.

Colo-Colo tomó la punta del campeonato tras lograr un triunfo por un gol a cero ante Unión La Calera. El gol corrió por cuenta del argentino Martín Tonso.

El partido se tornó trabado en la primera etapa debido al orden defensivo de los “Caleranos”, impuesto por el sello que quiere incorporar Leonardo Ramos a su equipo, que en esta fecha tuvo a Jorge Díaz en el banco técnico, director técnico de divisiones inferiores de Unión La Calera.

Jaime Valdés y Esteban Paredes ingresaron al comienzo del segundo tiempo, siendo fundamentales en el triunfo de Colo-Colo. Ambos generaron ocasiones siendo en una estas donde se produciría el gol del “Cacique”: tras un autopase de Paredes y un posterior cabezazo bajo de Martín Tonso, el argentino finiquitó una jugada de Paredes y centro de Baeza y batió a Giovini para el único gol que tuvo el cotejo.

Los dirigidos de Sierra buscaron aumentar la cuenta mediante Paredes, Valdés y Gonzalo Fierro. Este último probó a Giovini, pero el golero atajo cada llegada de Colo-Colo y mantuvo el marcador por el único gol de diferencia.

Con este resultado, Colo Colo igualó a Palestino en la punta del campeonato con 14 unidades compartiendo la punta de la tabla. Por su parte, Unión La Calera con 4 puntos, se mantiene en la parte baja de la tabla de posiciones.

Unión La Calera la próxima fecha visitara a Santiago Wanderers. Colo-Colo recibirá a Melgar por la Copa Libertadores este miércoles y por el torneo nacional la próxima fecha Colo-Colo recibirá a San Luis en el estadio Monumental.

FICHA TÉCNICA 

Hora: 17:00 

Estadio: La Portada 

Árbitro: Felipe González 

Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Yonathan Suazo, Ezequiel Michelli, Diego Oyarzún, Diego Bravo; Gonzalo Sepúlveda, Maximiliano Bajter, Roberto Cereceda; Michael Silva (46′ Benjamín Ruiz), Fabián Pizarro (46′ Ignacio Jeraldino), Allan Luttecke (69′ Mario Berríos). DT: Jorge Díaz. 

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Esteban Pavez; Martín Rodríguez (46′ Jaime Valdés); Luis Pedro Figueroa (46′ Esteban Paredes), Juan Delgado (82′ Bryan Carvallo), Martín Tonso. DT: José Luis Sierra. 

Gol: 0-1, 50′ Martín Tonso. 

Expulsiones: 63′ Ezequiel Michelli.

¡Comenta esta noticia!