El equipo de Pablo Guede hacía su debut ante su gente. Colo-Colo enfrentaba a Atlético Cerro con el fin de prepararse para su debut en la Copa Libertadores ante Botafogo.

En un partido que carecía de llegadas, Colo-Colo empezó a llegar. A los 29 minutos, Jaime Valdés sacó un centro exquisito para que Mark González metiera un tremendo cabezazo y batiera al portero charrúa. Debut soñado para Chico Mark que había tenido que lidiar con algunas pifias durante el partido.

A los 37 minutos, después de un tiro de esquina de Atlético Cerro, Paulo Garcés tuvo una mala salida, se formó un enredo en el área y Andrés Barbosa solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco de Colo-Colo para decretar el empate visitante.

En los 24 del segundo tiempo, estallaría el Monumental. Luego de una notable jugada colectiva, recibió la pelota Ramón Fernández y éste puso el balón en el palo más alejado del arquero de Cerro.

El resultado final fue un justo 2 a 1 favorable a Colo-Colo que se estrenó con una victoria ante su gente en el primer partido amistoso internacional.

Recordemos que Atlético Cerro es el rival de Unión Española en el marco de la Copa Libertadores.

 

 

Ficha Técnica

Estadio: Estadio Monumental.

Asistentes: 7.364 espectadores.

Árbitro: Cristián Andaur.

Colo-Colo (2): Paulo Garcés; Matías Zaldívia, Julio Barroso (45′ Ricardo Álvarez), Claudio Baeza; Brayan Véjar, Luis Pedro Figueroa, Jorge Araya (16′ Mark González (60′ Benjamín Berríos)), Jaime Valdes, Ramón Fernández, Cristopher Gonzales y Esteban Paredes.

Atlético Cerro (1): Sebastián Britos; Rodrigo Izquierdo, Nicolás Techera, Ángelo Pizzorno, Kevin Moreira (45′ Gianni Rodríguez); Andrés Barboza (65′ Richard Pellejero), Jhonatan Barboza; Jorge Rodríguez, Luis Tancredi (45′ Maureen Franco), Felipe Klein; Ángel Luna (56′ Lucas Hernández).

Goles: 29′ Mark González, 1-0 (CC); 37′ Andrés Barboza, 1-1 (Cerro); 70′ Ramón Fernández, 2-1 (CC).

Tarjetas Amarillas: Jhonatan Barboza (Cerro).

 

 

Imagen: Maximiliano Cárdenas /Portalfutbol.cl

¡Comenta esta noticia!