En el duelo que puso fin a la segunda fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016, Cobresal y San Marcos de Arica igualaron sin goles ante 464 personas presentes en el estadio El Cobre de El Salvador.

En los primeros minutos, fue el elenco minero quien tomó la iniciativa, especialmente por el costado izquierdo a través de los desbordes del delantero argentino Jonathan Benítez, quien complicó a la zaga del conjunto santo.

Fue precisamente el ex atacante de Magallanes quien tuvo el gol con un cabezazo pero Pedro Carrizo lo evitó con un manotazo. Después, el encuentro bajó en su intensidad predominando las imprecisiones en ambos elencos.

En el complemento, nuevamente Benítez tuvo la opción para el local con un cabezazo a espaldas del pórtico en la que el balón se fue desviado. Y en una de las escasas aproximaciones en el arco contrario, San Marcos estuvo cerca de convertir a través de Nicolás Ferreyra, pero Víctor Sarabia evitó el gol desde la línea.

En los instantes finales aparecieron las emociones, Patricio Jerez tuvo el gol para Cobresal con un disparo que se fue apenas desviado. Y en la jugada siguiente, el debutante delantero ariqueño Marcos Sebastián Pol desvió por sobre el travesaño.

En sus dos presentaciones en el campeonato, Cobresal ha sumado dos empates sin goles en la que deberá buscar su primer triunfo en la próxima fecha frente a Colo Colo.

Mientras que los dirigidos por Marco Antonio Figueroa sumaron ocho fechas sin ganar, pero al menos volvió a sumar luego de cinco presentaciones. El siguiente duelo de los ariqueños será clave para salir de la parte baja: reciben a Unión La Calera.

FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Julio Bascuñan.

Cobresal (0): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Diego Silva, Alexis Salazar, Alejandro López; Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Ureña (78’ Luis Valenzuela), Johan Fuentes; Mauricio Flores (55’ Pablo González), Javier Grbec (46’ Ever Cantero), Jonathan Benítez.
DT: Dalcio Giovagnoli.

San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Sebastián Méndez, Nicolás Ferreyra, Juan Abarca; Sebastián Rivera, Pablo Corral, Nicolás Fagundez (73’ Alejandro Vásquez); Marcos Sebastián Pol (90’ Sebastián Gullarte), Carlos González, Nicolás Orellana (82’ Cristián Jelves).
DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: No hubo.

¡Comenta esta noticia!