Los dirigidos por Gustavo Huerta empataron dos a dos en Calama y regresaron a la Primera División.

Este sábado en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Cobreloa recibió a Cobresal en lo que fue el duelo de vuelta de la final del ascenso en la Primera B. En el partido de ida los mineros vencieron dos a uno a los loínos.

Un partidazo se vivió ante unas 12 mil personas que estaban en las tribunas del estadio nortino. Cobresal se puso en ventaja por un autogol anotado por el defensa Miguel Sanhueza (10′).

En la segunda parte, Cobreloa encontró el empate en los pies de Pablo Parra (52′). Juan Carlos Gaete puso en ventaja a la visita con un golazo tras un potente disparo (69′). Luego, nuevamente anotó Pablo Parra para empatar el partido (71′).

El marcador global de la llave fue cuatro a tres a favor de Cobresal, quien regresa a la Primera División tras un año y medio en el ascenso.

El equipo de Portal Fútbol envía un afectuoso saludo a todos los hinchas del cuadro minero. Felicidades.

FICHA TÉCNICA

Fecha: 1 de diciembre del 2018.

Hora: 17:30.

Estadio: Zorros del Desierto, Calama.

Árbitro: Felipe González.

Cobreloa (2): Raúl Olivares, Mario Larenas (74′ Sebastián Romero), Matías González, Matías Álvarez, Miguel Sanhueza, Jorge Luna (46′ Cristian Ivanobski), Pablo Parra, Ignacio Jara, Guillermo Firpo, Axl Rios (46′ Felipe Fritz), Lucas Simón. DT: Rodrigo Meléndez.

Cobresal (2): Sebastián López, Flavio Rojas, Juan Contreras, Rodolfo González, Marcelo Jorquera, Alexander Corró, Rodrigo Ureña, Francisco Castro, Juan Gaete, Juan Muriel Orlando (55′ Nelson Sepúlveda), Ever Cantero. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 10′ Miguel Sanhueza (AG)(0-1), 52′ Pablo Parra (1-1), 69′ Juan Gaete (1-2), 71′ Pablo Parra (2-2).

Imagen destacada: Alex Castillo/cdcobresal.cl

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!