En las alturas de El Salvador se enfrentaron Cobresal y la Universidad de Concepción, partido que cerró la octava fecha del Campeonato Nacional y donde el equipo minero obtuvo sus primeros tres puntos.

En un primer tiempo trabado, ambos equipos no se hicieron daño, teniendo dificultades para concretar las jugadas de peligro y acercándose sin mucho vértigo en ambas porterías. Los del campanil tuvieron la opción de descontar, mediante tiro penal, pero Sebastián López atajó el tiro cruzado ejecutado desde los 12 pasos por Hugo Droguett.

Ya para el segundo tiempo, ambos equipos se crearon más situaciones claras de riesgo, otorgando mayor dinámica al encuentro. Finalmente, el gol llegaría para el local en los pies de Israel Poblete, quién, desde fuera del área grande, saca un tiro bombeado, que se clava certero en el ángulo del arco defendido por Cristian Muñoz. Golazo y a celebrar.

Con este resultado, Cobresal logra salir del fondo de la tabla, y suma su primer triunfo del torneo. Por otro lado, Universidad de Concepción, cierra una mala semana tras perder contra Sporting Cristal por Copa Libertadores y sigue en la decimocuarta posición.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: El Cobre

Árbitro: Cristián Droguett.

Cobresal: S. López; M. Jorquera, R. González, R. Cabrera, J. Contreras; J. Gutiérrez, E. Farías; S. Céspedes, I. Poblete, M. Figueroa. DT: Gustavo Huerta.

Universidad de Concepción: C. Muñoz; V.Retamal, H. Martinez, G.Mencia, G. Voboril; A. Camargo, J. Bailón; N. Maturana, H. Droguett, N. Orellana. DT: Francisco Bozán.

Goles: I. Poblete 69’ (COB)

Tarjeta amarilla: J. Huentelaf (UdC)

 

 

¡Comenta esta noticia!