El actual momento de nuestro arquero y capitán de la selección, es de alternancia en la portería del Manchester City, dirigido por Pep Guardiola. ¿Ha tenido bajas actuaciones Bravo? O ¿Willy Caballero es más que Claudio Bravo? Estas preguntas resolverán por qué nuestro capitán y líder de la selección ha ido a la banca del City y no ser el indiscutido en el arco de los de Guardiola.

Cuando el cuidatubos de Chile llego a Manchester City, fue pintado como el arquero idóneo para el equipo de Pep, en lo cual estoy de acuerdo. Sus características de juego y líder lo hacen uno de los arqueros más destacados del mundo junto con Neuer y Buffon.

El camino del capitán, no ha sido fácil, puesto que ha recibido muchas críticas de la prensa inglesa cada vez que le han convertido un gol en donde ha tenido responsabilidad, entonces ¿Ha tenido bajas actuaciones Claudio Bravo?

A mi parecer si ha tenido actuaciones que no han sido al nivel que estamos acostumbrados a ver del golero nacional, pero también debemos considerar que requiere un tiempo de adaptación y no para demostrar su valor, sino para adaptarse a sus defensas. He mirado partidos del City donde se notan errores defensivos en el equipo de Pep, que dejan a nuestro arquero muchas veces mano a mano con los delanteros de los rivales.

¿Willy Caballero es más que Claudio Bravo?

Creo que no, sino que, quizás, Willy, lleva más tiempo conociendo a sus defensas y también juega un tema de idioma también y comunicación con los defensores que es fundamental para arquero.

Entonces. ¿Por qué fue relegado a la banca por un par de partidos Bravo?

Básicamente, su suplencia por unos partidos, creo que fue una manera de protección de Pep a Claudio, ya que le han realizado muchas críticas, y a mi parecer el titular para el director técnico del City es nuestro compatriota.

Claudio volvió a la titularidad y con un ¡TAPADON! al ángulo, lo que nos ratifica la calidad que tiene y como hincha del fútbol no tengo dudas que Claudio demostrará su valor en el City y la prensa tendrá que reconocer la calidad de nuestro capitán.

Acá sus atajadas en el empate del Manchester City con Huddersfield por la FA Cup.

https://www.youtube.com/watch?v=_g6dqvc4ShE


 

Por: Maximiliano Cárdenas 

Imagen: www.t13.cl 

Portal Fútbol

 

¡Comenta esta noticia!