Hasta el minuto 88 Colombia celebraba la clasificación, pero tres minutos le bastaron al equipo de Francisco Arce para dar vuelta el partido y convertir la alegría en tristeza para los locales.

En el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, se jugaba uno de los tres partidos decisivos de la penúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Los locales buscaban dar el último paso para sellar su pasaje al mundial, mientras que los albirrojos buscaban su última oportunidad, ya que enredar puntos los dejarían fuera.

La jugada más peligrosa en el primer tiempo estuvo en los pies del guaraní Derlis González quien estrelló su disparo en el vertical izquierdo de David Ospina, a pesar de ello la selección cafetera fue protagonista convirtiendo en figura al portero y capitán paraguayo Anthony Silva.

El segundo tiempo siguió con el mismo ritmo, con Colombia atacando frenéticamente a los visitantes. No fue sorpresa la apertura del marcador a través del goleador Radamel Falcao en el minuto 79, gol con el cual Colombia timbraba su pasaporte a Rusia, ya que Argentina y Perú igualaban en Buenos Aires. Pero los locales no contaban con los cambios que realizó Francisco Arce, director técnico de Paraguay quién acertó en los cambios ya que tanto Óscar Cardozo como Arnaldo Sanabria se vistieron de salvadores para cambiar el rumbo de los guaraníes. Tras dos notables errores de Ospina, Cardozo en área chica marcó el descuento en el minuto 88 y Sanabría en similar ubicación marcó el desnivel en el segundo minuto de descuento, que finalmente se transformó en el definitivo 1-2 en beneficio paraguayo.

Tras este resultado Colombia se juega un partido de muerte, al visitar a Perú en el Nacional limeño. Mientras que Paraguay va por el segundo milagro, recibiendo al colista Venezuela en el Defensores del Chaco de Asunción. Ambos partidos se juegan el próximo Martes a las 20:30 hrs.

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!