Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentaran este domingo a partir de las 12:00 horas en la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo en una nueva versión del clásico universitario, que será arbitrado por Roberto Tobar.

La Universidad Católica es la puntera del campeonato, viene de derrotar a Huachipato y busca consolidarse en la punta a falta de poco para que termine la primera rueda. El conjunto cruzado sufre la baja de uno de sus pilares en defensa como lo es Branco Ampuero quien en el último entrenamiento

La formación con la cual ha trabajado Beñat San Jose y será la titular para mañana es con: Dituro; Rebolledo, Lanaro, Kuscevic, Voboril; Ahued, Fuenzalida, Lobos, Munder; Llanos y Buonanotte.

En la vereda opuesta, la Universidad de Chile ya prácticamente eliminada de Copa Libertadores y con un DT interino está buscando nuevos aires, actualmente Cesar Henriquez está a cargo del equipo hasta el fin de la primera rueda, pero dentro de poco se debería tener información acerca del nuevo entrenador del conjunto azul. Alfredo Arias, Guillermo Almada, Frank Kuldelka y Mauricio Pellegrino son las opciones que tiene Ronald Fuentes en su carpeta para asumir la banca técnica.

En lo que respecta al partido de mañana, la U tiene dos bajas, hablamos de Johnny Herrera que no se alcanzo a recuperar de su molestia en la espalda y también David Pizarro que lo esperaran hasta último momento para ver si podrá ser titular mañana. De esta forma el conjunto laico saldrá con la siguiente oncena a los pastos de San Carlos de Apoquindo:De Paul; Rodríguez, Contreras, Jara; Beausejour, Reyes, Pizarro (Seymour), Araos, Lorenzetti; Pinilla y Guerra.

En el historial se han jugado 231 partidos contando todo campeonato desde 1939: con 90 triunfos de la U, 70 empates y 71 victorias de la franja. En goles gana la UCH 346-309.

Foto: Agencia uno.

PORTALFÚTBOL.CL

¡Comenta esta noticia!