El máximo goleador del torneo, Jeisson Vargas, anotó el tanto de la victoria de Chile contra el Atlético de Madrid que otorga a La Roja de Nicolás Córdova el trofeo del Torneo COTIF de L’Alcudia en el estadio Els Arcs.

Los ‘colchoneros’ no querían repetir la derrota sufrida ante el ‘Equipo de Todos’ en la fase grupal del torneo y apostaron a cerrar los espacios ante un cuadro chileno que no se desesperó para buscar abrir el marcador. El primer tiempo fue parejo y con llegadas para ambas escuadras, pero finalizados los primeros 35 minutos ninguno se sacó ventaja.

Por su parte, Córdova y el técnico Óscar Fernández plantearon el encuentro con muchas precauciones, en el primer tiempo Chile con su clásico 4-4-2 apenas profundizó en el campo del rival, incluso el Atlético llegó pocas veces pero con más peligro en este período.

En el segundo tiempo el combinado chileno se adueñó del mediocampo y buscó las bandas con Jeisson Vargas en punta. Pero en el minuto 46, una mano dentro del área fue cobrada por el árbitro, pero como tiro libre fuera del área. A los 44′ Jeisson Vargas ejecutó de gran forma para derrotar la resistencia del portero español y desatar la alegría de los hinchas chilenos que llegaron hasta el estadio.

Minutos más tarde el ‘Atleti’ tuvo la igualdad pero Miguel Vargas estuvo sólido para evitar la paridad. A pesar que los españoles buscaron el empate en lo que quedó del encuentro, no logró superar zaga nacional para generar real peligro en la portería por lo que cuando sonó el pitazo final, la diferencia fue la mínima y favoreció a Chile.

Con el triunfo, la selección chilena se coronó campeona del torneo por segunda vez en su historia. Además se llevó dos premios individuales, pues Jeisson Vargas quedó como goleador del torneo y el defensa Francisco Sierralta fue elegido como el mejor jugador de la competencia. Lo hecho por la sub 20 fue espectacular, ya que el elenco de Córdova tuvo una campaña perfecta ganando todos los partidos sin recibir ningún gol. Seis victorias esenciales para levantar el título del Torneo ‘Cotif L’Alcudia’: Qatar (1-0), Guinea Ecuatorial (2-0) y Atlético de Madrid (1-0) en la ronda de grupos, Marruecos (3-0) en cuartos de final, Levante (1-0) en semifinales y Atlético de Madrid (1-0) en la gran final.

¡Comenta esta noticia!