Estreno correcto, sin lugar a dudas. La preparación exhaustiva con que se alistó para el Mundial de la categoría que arrancó este sábado en nuestro país, le permitió a la Selección Chilena Sub 17 cosechar un empate 1-1 ante Croacia, uno de los equipos poderosos de Europa, en su estreno en la cita planetaria.

La impresionante envergadura física del conjunto balcánico no fue impedimento para que el elenco dirigido técnicamente por Miguel Ponce fuera dominador de las acciones sobre el césped del Estadio Nacional y la paridad con que se selló el cotejo, permite augurar que Chile, pase lo que pase, dará pelea.

El arranque de los nacionales fue algo dubitativo. A los 7’, un balón detenido proveniente del ala izquierda del ataque croata permitió que el volante Nikola Moro pusiera en ventaja a los europeos. Algo fortuita la definición, que luego de una parábola curiosa terminara en un ángulo del pórtico defendido por Zacarías López.

En desventaja, Chile tuvo la sabiduría de poner el balón contra el piso y, a través del toque y la movilidad, hacerse dueño del trámite. Vital fue el trabajo del mediocampo compuesto por Ignacio Saavedra, Yerko Leiva y Luciano Díaz, más las habilitaciones siempre medidas de Marcelo Allende.

La paridad (33’) llegó, justamente, gracias a la perfecta combinación entre los volantes: un pase milimétrico e incontrarrestable para el zaguero central croata de Díaz le permitió a Leiva ingresar destapado y con un derechazo cruzado furibundo vencer al arquero Adrian Semper para el 1-1.

En la segunda fracción, el equipo de Ponce dominó aún más, al tiempo que Croacia apostó a esperar y salir en velocidad a través de sus extremos. Chile tuvo la más clara para desnivelar a los 56’, cuando Allende dejó a Díaz en posición de definir y el volante desvio, cuando se encontraba sin marcas.

El duelo se cerró en tablas y ahora La Roja Sub 17 deberá medirse ante uno de los cuadros más laureados de la categoría, cuando enfrente el martes en Viña del Mar a Nigeria, conjunto que en su estreno en el Mundial (en el preliminar del partido de Chile), derrotó por 2-0 a Estados Unidos, con lo que encabeza el Grupo A, con tres unidades.

FICHA TÉCNICA
CHILE 1 – CROACIA 1
MUNDIAL SUB 17 DE LA FIFA CHILE 2015 – GRUPO A
Estadio: Nacional, de Santiago.
Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar).

Chile (1): Zacarías López; Diego González, Camilo Moya, Fabián Monilla (7’ Juan José Soriano) y Diego Soto; Ignacio Saavedra, Yerko Leiva, Luciano Díaz (73’ René Meléndez) y Marcelo Allende; Gonzalo Jara y Gabriel Mazuela (62’ Walter Ponce). DT: Miguel Ponce.

Croacia (1): Adrian Semper; Marin Sverko (74’ Matej Hudecek), Martin Erlic, Vinko Soldo y Borna Sosa; Neven Durasek (90’ Luka Ivanusec), Branimir Kalaica y Nikola Moro; Davor Lovren, Matko Babic (46’ Karlo Majic) y Josip Brekalo. DT: Dario Basic.

Goles: 0-1, 8’ Nikola Moro; 1-1, 33’ Yerko Leiva.

Tarjetas Amarillas: Leiva, Moya y Saavedra (CHI); Babic y Moro (CRO).

Fuente: ANFP.cl

¡Comenta esta noticia!