Amistoso | Chile empató con Dinamarca en el segundo partido de la era Rueda

La Roja de todos mostró a ratos un buen juego frente a los daneses en el duelo que culminaría 0 a 0.

La renovada selección chilena comandada por el colombiano Reinaldo Rueda culminó su pequeña gira europea frente al equipo de los daneses, en el estadio Energi Nord Arena de Aalborg, frente a 10 mil personas.

El partido comenzó con un Chile muy intenso, llegando en algunas ocasiones mediante el juego aéreo, teniendo una de las más claras del primer tiempo con un cabezazo de Tucu Hernández. Pasados los primeros minutos de juego, Dinamarca empezó a hacerse con el control del balón que, a través de un remate del astro de los Spurs, Christian Eriksen, que concluyó en un rebote en el área que el ex defensor de la católica, Guillermo Maripán, sacaría de la línea.

En el comienzo del segundo tiempo Dinamarca siguió controlando el partido, un perdido Gary Medel y un solitario Nicolás Castillo daban la idea de que el partido se le facilitaba a los daneses, por lo tanto, Rueda decidió realizar algunos cambios. Entrarían al cotejo los jóvenes Erick Pulgar y Diego Valdés, asimismo entró Miiko Albornoz, volviendo a jugar tras un tiempo lejos de las convocatorias. Con los cambios Chile recuperó el balón, pero sin ser demasiado profundo, a los 77 los daneses tendrían una jugada clara tras tiro libre de el volante del Ajax Lasse Schone, que estrellaría el balón al palo en la jugada más importante del segundo tiempo.

Rueda también realizé más cambios y sacó a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Paulo Díaz que saldrían sustituidos por Martin Rodríguez, Bolados y Lichnovsky. Entre tantos cambios el juego se hizo lento terminando el partido en un empate a 0 que deja buenas conclusiones de cara a futuro para la Roja de todos.

Imagen destacada: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!