Chile rescató un complicado empate 1-1 frente a Australia y clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Este domingo en el estadio Otkrytie Arena de la ciudad de Moscú, se enfrentaron las selecciones de Chile y Australia en duelo válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Confederaciones. En esta ocasión, el juez principal del encuentro fue el italiano Gianluca Rocchi.

Lo que en el papel parecía ser un rival accesible, terminó complicando bastante a La Roja, que sólo pudo rescatar un empate frente a los SocceroosJames Troisi puso en ventaja a la selección australiana (42′). El empate de la selección chilena fue gracias al tanto de Martín Rodríguez (67′).

El resultado dejó a Chile en la segunda posición del grupo B con 5 puntos, clasificando a las semifinales de la Copa Confederaciones. En la semifinal enfrentará a Portugal, partido programado para el miércoles 28 de junio a partir de las 14 horas de Chile. Australia por su parte, quedó eliminada de la competición, quedando tercera con 2 puntos.

FICHA TÉCNICA

Fecha: 25 de junio del 2017.

Hora: 11:00 de Chile.

Estadio: Spartak Stadium, Moscú.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Chile (1): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aránguiz (46’ Pedro Pablo Hernández), Francisco Silva, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida (46’ Martín Rodríguez), Eduardo Vargas (82’ Marcelo Díaz) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Australia (1): Mathew Ryan, Mark Milligan, Trent Sainsbury (72’ Bailey Wright), Ryan McGowan, Jackson Irvine, Massimo Luongo, Robbie Kruse, Aziz Behich, Tim Cahill (57’ Mathew Leckie), Tomi Juric (62’ Jamie MacLaren) y James Troisi. DT: Ange Postecoglou.

Goles: 42’ James Troisi (0-1), 67’ Martín Rodríguez (1-1).

Tarjetas Amarillas: Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández (CHI); Massimo Luongo, James Troisi, Tim Cahill y Aziz Behich (AUS).

 

Imagen destacada: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!