La Roja no pudo frente al actual campeón del mundo y perdió por la cuenta mínima en la final de la Copa Confederaciones.

Este domingo en el estadio Krestovskyi de la ciudad de San Petersburgo, se enfrentaron las selecciones de Chile y Alemania, en duelo válido por la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El juez principal del encuentro, en esta ocasión fue el serbio Milorad Mazi.

En un partido dominado por nuestra selección en el primer tiempo, Alemania encontró el gol. Cuando se jugaban los 20′, un lamentable error de Marcelo Díaz en el fondo, terminó con la anotación de Lars Stindl para el seleccionado europeo. Chile siguió buscando, Arturo Vidal, Ángelo Sagal y Alexis Sánchez tuvieron las ocasiones más claras, que lamentablemente no se concretaron. La falta de finiquito sumado al desafortunado error en el gol alemán, terminaron por acabar el sueño de ganar la copa.

La tercera final de este ciclo maravilloso se perdió. Alemania campeón, Chile subcampeón. La Roja se despidió de Rusia con la frente en alto, mostrando un gran juego y luchando hasta el final.

FICHA TÉCNICA

Fecha: 2 de julio del 2017.

Hora: 14:00 horas (de Chile).

Estadio: Zenit Arena, de San Petersburgo, Rusia.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

Chile (0): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz (81’ Ángelo Sagal), Marcelo Díaz (53’ Leonardo Valencia), Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Eduardo Vargas (81´ Edson Puch) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Alemania (1): Marc-Andre Ter Stegen, Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Antonio Ruediger, Joshua Kimmich, Lars Stindl, Sebastian Rudy, Jonas Hector, Leon Goretzka (90’ Niklas Suele), Julian Draxler y Timo Werner (79’ Emre Can). DT: Joachim Loew.

Gol: 20’ Lars Stindl (0-1).

Tarjetas Amarillas: Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Eduardo Vargas y Claudio Bravo (CHI); Joshua Kimmich, Emre Can y Sebastian Rudy (GER).

 

Imagen destacada: AFP

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!