Este día lunes a partir de las 20:00 horas, O’Higgins buscara sus primeros tres puntos de local cuando reciba a Everton.

El elenco local dirigido por Gabriel Milito, viene de ganar la primera fecha como forastero ante Universidad de Concepción. Por su parte, Everton perdió como local ante un sorprendente Deportes Iquique.

En la semana, declararon referente al partido, el volante Juan Fuentes y el director técnico, Gabriel Milito, ya que será el debut como local del ‘Capo de Provincia’.

Juan Fuentes, volante de O’Higgins:

“Creo que tendremos un partido muy entretenido, de gran intensidad. Queremos ser agresivos y rápidos, y creo que eso se vio en el partido anterior. Esperemos seguir mejorando en todas las líneas. Sabemos que Everton es un muy buen equipo, viene haciendo buenos campeonatos y tenemos que ser tácticamente ordenados. Estamos llevando a cabo lo que quiere el ‘Profe’ y esperemos que eso se nos dé en este partido”.

“Queremos hacer un muy buen papel y dejar los tres puntos en casa. Los que estamos sabemos que no tenemos que bajar los brazos por el objetivo. Queremos ser fuertes de local, es algo que nos ha costado en el último tiempo y hay que ir paso a paso. Tenemos que corregir y calmar la ansiedad. Queremos tener tranquilidad.  Everton no cambiará y tiene jugadores de jerarquía. Paciencia y orden es lo que debemos tener. Queremos ser protagonistas de este torneo”.

Gabriel Milito, director técnico:

“Tenemos mucha ilusión y las mejores expectativas. Reconocemos que al frente hay un equipo que juega muy bien al fútbol. Sabemos que protagonizó el campeonato hasta el final y tienen jugadores de jerarquía. Everton es un equipo con mucha valentía y tienen una idea futbolística muy definida”.

“Intentamos ser un equipo que quiere protagonizar siempre, independiente de ser locales o visita. Quedamos conformes con lo del primer partido y no creo que hagamos muchas modificaciones”.

Una de las novedades que podría presentar el elenco local, seria Roberto Cereceda desde el inicio del partido.

Everton por su parte llega con la ilusión de sumar sus primeros puntos en el torneo.

Durante días antes previo al partido, habló el director técnico, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez quien declaró:

“Uno no espera empezar el campeonato con una derrota, debemos interpretar bien los errores para corregir. Hay jugadores que la fecha pasada no estuvieron en su nivel con Deportes Iquique”.

“O’Higgins ha cambiado mucho las piezas y ha tenido un cambio en el equipo, ya están más aceitados”.

“Es un partido bravo en esta fecha, tenemos que ser capaces de sobreponernos al rival”.

“Rubio no sabemos cuándo será su recuperación total, pero queremos tenerlo al 100 % y Camilo Rodríguez no tendrá problemas para llegar al partido”.

“Nos había tocado tener buenos inicios de torneo. Al perder, siempre los partidos tendrán un poco más ruido. Iremos con mucho optimismo a Rancagua por los puntos. Tenemos ideas parecidas de juego y el partido creo que pasara por la posesión del balón”.

Una de las novedades que presentaría Everton, sería la vuelta de Lucas Mugni.

En el último partido disputado en el Campeonato Scotiabank Transición 2017 entre ambos equipos, en el estadio Sausalito lo empataron 1 a 1 con goles de Iván Ochoa para Everton y Joel Acosta para O’Higgins.

El árbitro encargado de impartir justicia en Rancagua será Piero Maza.

Imagen: www.t13.cl

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!