Tras perder en la primera fecha del torneo, Everton se trasladó a Rancagua a enfrentar a O’Higgins que venía de derrotar a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa. El forastero se llevó el triunfo por 2 a 0, sacudiéndose de la derrota como local frente a Deportes Iquique en el inicio de campeonato.

Emotiva fue la jornada que vivieron los 7.667 espectadores controlados, ya que se otorgó un minuto de silencio en memoria de los 16 hinchas de O’Higgins fallecidos hace algunos años, y el público lo respeto como tal.

En cuanto al partido, las acciones fueron de tramite parejo hasta que en a los 27’ la defensa de O’Higgins comete un grosero error en la salida, el cual es capitalizado por Oscar Salinas quien anota tras el error en el pase en la salida de Miguel Pinto. En ventaja se irían los dirigidos de ‘Vitamina’ Sánchez.

En el segundo tiempo vendrían las modificaciones en el local, ingresó Raúl Osorio por Bastián San Juan, para soltar los laterales e ir en busca del empate.

En Everton, aparte de la modificación obligada de Lucas Mugni por un golpe a los 10’, ingresó Álvaro Madrid, quien sería protagonista 4’ más tarde al anotar el segundo gol para Everton, a los 62’ tras asistencia del delantero mexicano Marco Bueno.

El descuento de O’Higgins lo convirtió a los 73’ Nicolás Mazzola, uno de los refuerzos, que, al anotar el descuento, produjo que los minutos restantes fueran más vibrantes, ya que los locales irían por el empate, no alcanzando con las modificaciones y planteamiento del director técnico Gabriel Milito.

O’Higgins se queda con 3 puntos en la tabla, ubicándose séptimo. Por su parte, Everton se ubica noveno con las mismas 3 unidades.

La próxima fecha, O´Higgins recibirá a Huachipato el día domingo 18 de febrero a las 18:00 horas, mientras que Everton recibirá el día sábado 17 de febrero a mediodía, a uno de los líderes del torneo, Universidad Católica.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00 Hrs.

Estadio: El Teniente.

Árbitro: Piero Maza.

Formaciones:

O’Higgins (1): M. Pinto; A. Márquez, B. San Juan (46’ R. Osorio), T. Alarcón, R. Cereceda (73’ P. Muñoz); M. Vera, J. Fuentes, N. Oroz, J. Acosta, R. Fernández; D. Salazar (60’ N. Mazzola). DT: Gabriel Milito.

Everton (2): E. Lobos; C. Rodríguez, M. Velásquez, C. Suarez, D. Zúñiga; P. Sánchez (58’ A. Madrid), I. Ochoa, J. Cuevas, O. Salinas (60’ I. Ibáñez), L. Mugni (10’ D. Orellana); M. Bueno. DT: Pablo Sánchez.

Goles:  0-1, 27’, Oscar Salinas (EVE); 0-2, 62’, Álvaro Madrid (EVE); 1-2, 73’, Nicolás Mazzola (OHI).

Imagen: Daniel Gajardo /Colaborador ANFP

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!