En una reunión del Consejo de Presidentes de los 32 clubes de Primera División y Primera B asociados a la ANFP se acordó que se mantendrá el sistema de campeonato utilizado en la pasada temporada.

Otro punto que se tocó en el Consejo fue la creación de una comisión que definirá un nuevo sistema de campeonato para adoptar en la temporada próxima. El formato se deberá ajustar al año calendario, contará con 16 equipos por división y tendrá 30 fechas para ser un campeonato largo.

Esta comisión será conformada por los presidentes de clubes de las dos divisiones mayores del fútbol chileno, representantes del directorio de la ANFP y representantes de la Gerencia de competiciones de la Federación de Fútbol Chileno.

En la Primera B se acordó que no habrá descenso durante la próxima temporada, ya que debido a la desafiliación de Deportes Concepción, la división queda con 15 equipos (uno menos que en Primera División). Así que en el próximo campeonato habrá un ascendido de Segunda a Primera B y no habrá descensos.

¡Comenta esta noticia!