Nicolás Maturana fue el salvador de los árabes que, con una genialidad, logra obtener un punto en un partido que tuvo que lucharse para encontrar el empate.

En el Estadio Lucio Fariña de Quillota, se iban a ver las caras Calera y Palestino, los dos con realidades opuestas, la visita peleando arriba y el local en cambio, tratando de zafarse del infierno de las ultimas posiciones. Se prometía un encuentro que tenía mucha importancia, ya que si ganaban los cementeros por esta, la undécima fecha, quedaban con 27 unidades y podían respirar con cierta tranquilidad, ya que estarían a 8 puntos del último y a 3 del penúltimo.

Con esa misión, los dirigidos por Leonardo Ramos salieron a la cancha. Y no pudieron encontrar un mejor inicio, ya que a los 120 segundos, se concretó lo que fue la apertura del marcador, centro de Cereceda y Michelli con la cabeza decretaba lo que era el 1-0. Todo era color de rosa para los de la quinta región, a los 27′ Cesar Cortés era expulsado y así se iban al receso. Se reanudaban las acciones y a los 79′ Zacaría recibía doble amarilla, los tricolores quedaban con 9. Nicolás Córdova y sus dirigidos querían rescatar aunque sea un punto y este gol de la paridad lo encontraron al minuto 82, con una chilena de gran calidad, era Maturana y la celebración. Calera dejaba escapar dos puntos claves por su lucha con el descenso y Palestino quedaba expectante con lo que harían sus rivales de más arriba. Por la undécima fecha no pudieron sacarse ventajas y se fueron a casa con un empate que no los deja llorando, pero al final, estos son los puntos que marcan la diferencia.

Formación Unión la Calera: Aguilera; Suazo, Michelli, Oyarzun, Cereceda; González, Bajter, Serrano; Arrúa, Lutecke.

Formación Palestino: Marin; Campos, Contreras, Meza, Saavedra; Farías, Maturana, Zacaría; Riquelme, Sandoval, Cortés.

Fotos: ANFP.cl/ Jonathan Moller

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!