La escuadra sudamericana supo romper la igualdad sin goles recién en el segundo tiempo, ante un complicado México para avanzar.

El primer gol llegaría a los 51′ en los pies de Neymar tras asistencia de Willian para desatar el carnaval en Rusia. Mientras que los minutos corrían en el segundo tiempo, los mexicanos se esperanzaban en llegar a la igualdad, por lo que saliendo a buscar el gol dejaron espacios, y gracias a esos espacios llegó el segundo gol para Brasil en los 88′ Roberto Firmino convirtió tras la asistencia de Neymar para decretar el definitivo 2 a 0 e instalarse en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA.

De esta forma, Brasil espera al ganador de la llave entre Bélgica y Japón como rivales en la ronda de ocho mejores.

FICHA TÉCNICA

Hora: 10:00 Hrs.

Estadio: Samara Arena.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

VAR: Massimiliano Irrati (ITA), Carlos Astroza (CHI), Pawel Gil (POL), Daniele Orsato (ITA).

Formaciones

Brasil (2): Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Paulinho (80′ Fernandinho), Casemiro, Willian (90’+1 Marquinhos), Philippe Coutinho (86′ Firmino), Neymar; Gabriel Jesus. DT: Adenor Leonardo Bacchi.

Mexico (0): Ochoa; Álvarez (55′ Dos Santos), Ayala, Salcedo, Gallardo; Herrera, Márquez (46′ Layún), Guardado; Vela, Hernández (60′ Jiménez) y Lozano. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, 51′ Neymar; 2-0, 88′ Firmino.

Imagen destacada: fifa.com

¡Comenta esta noticia!