El elenco local empató sin goles frente a Brasil, en el partido que dio inicio a la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El cuadro boliviano no tiene posibilidad alguna de asistir al mundial, pero igualmente hizo un buen papel frente al único elenco clasificado en esta zona. El portero Carlos Lampe, que milita en Huachipato, fue la figura del partido, tras varias excelentes intervenciones tanto a Neymar como a Gabriel Jesús.

En la altitud de La Paz se preservaron dos invictos. Primero, el invicto que el técnico Tite acumula desde que está al frente de la ‘verdeamarela’, dado que no ha perdido ningún partido, y segundo, el invicto de la selección boliviana, que acumula más de 35 años sin perder de local frente al scratch.

El elenco verdeamarelo exhibió un excelente traslado de balón, a pesar que en los primeros minutos le costó acomodarse extraño transitar del balón en la altura. Mostró gran disciplina táctica que concluyeron en muchos remates al arco defendido por Lampe, a la postre figura del partido. Bolivia en tanto, con todas las bajas que tenía, intentó cubrir con más ganas que futbol sus falencias técnicas, pero fue incapaz a la hora de llegar al arco contrario.

El resultado ratifica a Brasil como líder en solitario con 38 puntos, en tanto que Bolivia ocupa el penúltimo lugar, con 14 unidades y ya sin posibilidad alguna de acceder al Mundial.

Alineaciones:

Bolivia: Lampe; Bejarano, Valverde, Raldes, Gutiérrez; Justiniano, Morales, Arce, Machado, Fierro; Martins.

Brasil: Alisson, João Miranda, Dani Alves,Thiago Silva, Alex Sandro, Renato Augusto, Paulinho, Philippe Coutinho, Casemiro, Neymar, Gabriel Jesus.

Próximos partidos

10 de octubre – Última fecha (18)

Uruguay vs Bolivia – Estadio Centenario de Montevideo.

Brasil vs Chile – Estadio Allianz Parque, São Paulo.

Por: @Elecarosg

Imagen: AFP

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!