Los belgas derrotaron por 3 a 2 a Japón.

Los asiáticos comenzaron ganando el encuentro tras un primer tiempo que terminaría igualado sin goles, llegarían las emociones en el complemento.

El estadio Rostov Arena fue testigo como a los 48′ Genki Haraguchi abría la cuenta para Japón, y la sorpresa se instalaría a los 52′ con otro gol japones, esta vez por parte de Takashi Inui para poner las cosas 2 a 0 momentáneamente.

Así las cosas, Bélgica estaba quedando eliminado y Japón dando la sorpresa, pero los belgas comenzaron a remontar el marcador y a los 69′ Jan Vertonghen marcaría el descuento, para luego en 74′ Marouane Fellaini igualar las cosas 2 a 2 en Rusia.

En los descuentos, Japon con corner a favor se jugó su opción, pero le costo una contra letal de Bélgica que cerró el marcador por 3 a 2 con gol de Nacer Chadli para la alegría del pueblo belga.

Con este resultado, Bélgica avanza a cuartos de final y se deberá medir con Brasil.

FICHA TÉCNICA

Hora: 14:00 Hrs.

Estadio: Rostov Arena.

Árbitro: Malang Diedhiou (SEN).

VAR: Felix Zwayer (GER), Mark Borsch (GER), Clement Turpin (FRA), Danny Makkelie (NED).

Formaciones

Bélgica (3): Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco (65′ Chadli); Mertens (65′ Fellaini), Lukaku y Hazard. DT:Roberto Martínez Montoliu.

Japón (2): Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki (81′  Yamaguchi), Haraguchi (81′ Honda), Kagawa, Inui; Osako. DT: Akira Nishino.

Goles: 1-0, 48′ Haraguchi; 2-0, 52′ Inui; 2-1, 69′ Vertonghen; 2-2, 74′ Fellaini; 2-3, 90’+4′ Chadli.

Imagen destacada: fifa.com

¡Comenta esta noticia!