En el partido válido por el tercer puesto del Mundial, Bélgica derrotó a Inglaterra 2 a 0 en San Petersburgo.

Con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, los dirigidos por Roberto Martínez se quedaron con el tercer lugar.

Abrió la cuenta tempranamente Thomas Meunier a los 4′ sorprendiendo a todos los espectadores del estadio San Petersburgo. Inglaterra no pudo reponerse de la apertura de la cuenta y no logró concretar sus aproximaciones frente al arco de Thibaut Cortois.

La ventaja en el primer tiempo fue para los belgas y los ingleses debían salir a buscar el empate en la segunda mitad.

Ya iniciado el segundo tiempo, el estratega de Inglaterra modificó la pizarra y envió a la cancha a Jesse Lingard y Marcus Rashford, buscando nuevas variantes en su esquema, pero el marcador no se movió para suerte del combinado ingles.

Entrado ya los últimos 15′ de partido, Bélgica llegaría al gol con el que le colocaría la lapida al encuentro a través de Eden Hazard a los 82′ sentenciaron el definitivo 2 a 0 para quedarse con el tercer lugar.

De esta forma, Bélgica superó su mejor actuación en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, cuando en el año 1986 fueron cuartos.

FICHA TÉCNICA

Hora: 10:00 Hrs.

Estadio: San Petersburgo.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN).

VAR: Mark Geiger (USA), Joe Fletcher (CAN), Bastian Dankert (GER), Paolo Valeri (ITA).

Formaciones

Bélgica (2): Thibaut Cortois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Ventonghen; Thomas Meunier, Youri Tielemans (78′ Moussa Dembelé), Axel Witsel, Nacer Chadli (40′ Thomas Vermaelen); Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku (60′ Dries Mertens) y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

Inglaterra (0): Jordan Pickford; Phil Jones, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Rubén Loftus-Cheek (83′ Dele Alli), Eric Dier, Fabián Delph, Danny Rose (46′ Jesse Lingard); Raheem Sterling (46′ Marcus Rashford) y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Goles: 1-0, 4′ Thomas Meunier; 2-0, 82′ Eden Hazard.

Imagen destacada: fifa.com 

¡Comenta esta noticia!