Los belgas eliminaron al último representante de la Conmebol en el Mundial con un inteligente juego y algo de fortuna.

A la cancha saltaban ambas selecciones sabiendo que quien avanzará enfrentaría a Francia en la siguiente ronda.

La sorpresa en el partido se instaló en el primer tiempo cuando a los Fernandinho anotó en contra a los 13′ luego de un tiro de esquina del cuadro europeo para colocar el 1 a 0 en el tablero marcador.

Brasil se vio sorprendido y en medio de su intento de reacción, llegó el segundo gol de Bélgica en los pies de De Bryune a los 31′ tras un notable contragolpe de Lukaku.

Con el marcador 2 a 0 a favor de los europeos se irían al descanso.

En el segundo tiempo con la obligación de igualar, los brasileños salieron a buscar los goles, pero solamente llegó uno de los dos mediante a los 71′ con un cabezazo de Renato Augusto para poner las emociones en Rusia. Desde el gol de Brasil, el partido tomo un alto vuelo, teniendo opciones de igualar el marcador los sudamericanos, pero lamentablemente para ellos, no pudieron concretar ni tampoco vencer al notable arquero Courtois, quien en los descuentos envió una pelota que iba al ángulo al tiro de esquina, evitando lo que era el empate.

En los minutos finales con una escuadra brasileña desesperada en la busca del empate, Bélgica llevo el balón a campo sudamericano,quemando segundos importantes hasta el pitazo final del juez  Milorad Mazic.

De esta forma, se sentencia que la Copa Mundial de la FIFA se quedará en el viejo continente.

Bélgica se enfrentará a Francia en la primera semifinal.

FICHA TÉCNICA

Hora: 14:00 Hrs.

Estadio: Kazán Arena. 

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

VAR: Daniele Orsato (ITA), Pawel Gil (POL), Mark Borsch (ALE), Felix Zwayer (ALE).

Formaciones

Brasil (1): Alisson; Fágner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (72′ Renato Augusto), Willian (ET Roberto Firmino), Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus (58′ Douglas Costa). DT: Tite.

Bélgica (2): Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Fellaini, Witsel, Chadli (82′ Vermaelen); De Bruyne, Lukaku (86′ Tielemans) y Hazard. DT: Roberto Martinez.

Goles: 1-0, 13′ Fernandinho (GC); 2-0, 31′ De Bryune; 2-1, 71′ Renato Augusto.

Imagen destacada: fifa.com

¡Comenta esta noticia!