Bajo un arbitraje paupérrimo, Curicó Unido perdió con un penal en el minuto 90 contra Universidad de Chile. Los locales dominaron gran parte del encuentro, pero al final vieron truncadas sus opciones de llevarse el triunfo.

En el primer tiempo, recién al minuto 16, llegaría la primera de las polémicas. Un desborde de Rodríguez fue interceptado limpiamente por Rebolledo, ante lo cual el jugador laico le propina dos golpes de puño en el estómago del jugador local, el cual reaccionó sacándose de encima a su contrincante. La figura del partido, Eduardo Gamboa, en una decisión discutida, expulsó a los dos jugadores. Al minuto 45, Leandro Benegas cortó una jugada de peligro curicana, con un fuerte foul, que solo le costó la amarilla.

El segundo tiempo vendría cargado de más polémicas. En el minuto 72 los jugadores azules reclamaron penal, ante lo cual el encargado de impartir justicia desestimo dicha acción. Por reclamos aireados se llevó la amarilla Jean Beausejour.

Cuando ya estaba cerrado el empate, el pobre arbitraje hizo de las suyas. Un balón dividido en área local y Christopher Díaz, comete infracción penal sobre Felipe Seymour, quién cae desplomado por un supuesto empujón. La pena máxima fue cobrada por David Pizarro y marcó gol al minuto 90.

En el minuto 91, se cometió otra infracción penal al delantero azul Ubilla. Nuevamente fue cobrado por Pizarro, pero esta vez fue detenido debido a los felinos reflejos de Luis Santelices. El partido terminaría 1-0 a favor del club metropolitano.

 

Ficha del partido:

Local: Santelices, Díaz, Canosa, Godoy, Rebolledo, Cortés, Zuñiga, Gauna, Tello, Ábalos y Vargas.

Visita: Herrera, Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour, Caroca, Reyes, Lorenzetti, Leiva, Arancibia, Benegas.

Sustituciones: Cisternas y Pezoa por Tello y Zuñiga en el local (min. 80). Seymour (min. 32), Pizarro (min. 66) y Ubilla (min. 83) por Leiva, Arancibia y Benegas en la visita.

Tarjetas: Canosa (amarilla, min. 13), Rebolledo (roja, min. 16), Vargas (amarilla, min. 53), Díaz (amarilla, min. 88), Godoy (amarilla, min. 92) y Ábalos (amarilla, min. 93) en el local.

Rodríguez (roja, min. 16), Benegas (amarilla, min. 46) y Beausejour (amarilla, min. 73) en la visita.

Goles: 0-1 en el minuto 90, de lanzamiento penal. David Pizarro.

Arbitro: Eduardo Gamboa. Cobró dos penales para la visita. El primero en el minuto 89 y el segundo en el minuto 92.

Público controlado: 4.456.

Estadio: Bicentenario la Granja, VII región del Maule.

 

Por: @Elecarosg

Fotos: Erik Martínez

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!