El cuadro de La Florida logró su primer triunfo en el Clausura, derrotando a domicilio por 2 a 1 a Deportes Antofagasta que sigue sin salir del fondo de la tabla acumulada.

En un entretenido partido, el cuadro dirigido por Jorge Pellicer, doblegó a Deportes Antofagasta por 2 a 1 con goles de Felipe Mora y Drocco para los itálicos. Hugo Droguett logró el empate transitario para los pumas.

Fue el cuadro local quien tuvo el control del partido, logrando muchas ocasiones. Sin embargo, la falta de fineza y la gran actuación de Nicolás Peric impidieron a los dirigidos por Beñat San José tener un mejor resultado. Así, los verdes empezaron a encontrarse y en el minuto 42, Felipe Mora logra abrir el marcador con un certero remate de cabeza luego de un córner servido por Diego Valdés.

En el complemento, nuevamente fue Antofagasta quien tuvo el control, primordialmente a través de Hugo Droguett, quien fue un agente importante en el ataque de los locales. De hecho, fue el mismo volante que en el minuto 67 conectó un impecable tiro libre que dejó sin opciones a Peric. Un empate que comenzaba a ilusionar a los nortinos con una vuelta en el marcador.

Pero no duró mucho la ilusión. En el minuto 74 Felipe Mora es derribado en el área y el juez del encuentro cobra el penal para Audax. Quien no falló fue David Drocco, poniendo el definitivo 2 a 1 para la visita en 75 minutos de partido.

Con esta victoria, Audax logra sus primeros tres puntos en el Clausura. Por su parte, Antofagasta no logra salir del fondo de la tabla acumulada y empieza a preocuparse por el descenso.

En la cuarta fecha, Audax Italiano deberá recibir en su cancha a San Luis, mientras que Antofagasta deberá viajar a la capital para visitar el Santa Laura para medirse ante la Unión Española.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:45
Estadio: Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
Árbitro: Carlos Ulloa.

Deportes Antofagasta (1): Matías Dituro; Branco Ampuero, Alejandro Delfino, Rodolfo González; Sebastián Leyton, Ángelo González, Hugo Droguett (90’ Rodrigo Riquelme), Patricio Jerez; Gerson Martínez (54’ Marco Bolados), Muriel Orlando, Juan Gonzalo Lorca.
DT: Beñat San José.

Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso (85’ Sebastián Silva), Carlos Labrín, Sebastián Vegas, Juan Cornejo; Juan Pablo Miño, David Drocco (89’ Sergio Santos), Diego Valdés; Matías Campos Toro, Felipe Mora, Leandro Benegas (72’ Iván Vásquez).
DT: Jorge Pellicer.

Goles: 0-1, 43’ Felipe Mora; 1-1, 67’ Hugo Droguett; 1-2, 75’ David Drocco.

¡Comenta esta noticia!