Audax Italiano derrotó por un contundente 4 a 1 a la Universidad de Concepción por la décimo séptima fecha del campeonato.

En el Estadio Bicentenario de La Florida ante unos 1.500 espectadores; uno de los colistas del torneo, Audax Italiano recibía al líder, la Universidad de Concepción.

Los italicos venían de derrotar por 4 a 2 a la Unión Española; además de estar en las semifinales de la Copa Chile. Los penquistas, habían derrotado por 3 a 2 a Palestino la fecha anterior.

Los locales lograron ponerse en ventaja a los 19′, a manos de Ignacio Geraldino. Cuatro minutos más tarde, Sergio Santos anotaba un golazo para aumentar el marcador para los audinos.

En el complemento, los auricielos sintieron el golpe y salieron en busca del descuento; pero fue nuevamente Sergio Santos quien se encargaba de anotar el 3 a 0 parcial a los 52′ de juego. Una pequeña esperanza surgió para los sureños, quienes a los 57′, lograban el descuento a manos de Hugo Droguett. A los 59′ Gustavo Mencia vería la roja tras propinarle un codazo a Geraldino, quedando con 10 el equipo de Bozan. Finalmente a los 72′, Guillermo Pacheco anotó un gol en propio arco tras centro de Campos Toro.

Con esta victoria, el Audax se ubica en la décimo tercera ubicación con 15 unidades; en tanto la Universidad de Concepción cayó el segundo lugar con 36 puntos.

En la siguiente fecha, el Audax visitará a la Universidad de Chile, y la Universidad de Concepción recibirá a Huachipato.

Imagen destacada: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

¡Comenta esta noticia!