El conjunto venezolano dirigido por Ignacio González se llevó la victoria a tierras llaneras mediante el gol de Jonathan Herrera a los 64 minutos de partido.

En un partido en donde se impuso lo físico, y que marcaba el debut de Palestino en esta edición de la Copa Conmebol Sudamericana y el debut en competencias internacionales de Atlético Venezuela, los llaneros se llevaron la ventaja por la cuenta mínima.

Durante los primeros minutos de partido, Palestino no hizo pie, y fue la visita quien tuvo las ocasiones más claras. Atlético Venezuela estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 37, mediante Jonathan Herrera, en lo que sería el primer aviso de lo que sería el marcador final del partido.

En el segundo tiempo Palestino se acercaría al gol en el minuto 51, en donde se pierde el gol Benjamin Vidal tras cabecear en el área venezolana.

A los 64 minutos llegaría la apertura de la cuenta a través de Jonathan Herrera, quien marcaría el primer gol en competencias internacionales para Atlético Venezuela, tras una gran jugada colectiva, y así colocar la sorpresa en el estadio Nacional.

De allí en más, Nicolás Córdova realizó modificaciones para revertir el partido ingresando Jonathan Cisternas y Diego Torres por Fabián Carmona y Cesar para buscar equiparar el marcador, esto sumado al cambio en el minuto 72 de Roberto Cereceda por Nicolás Astete, lo que marcaría el debut del ex Deportes Recoleta.

El marcador finalizó 1 a 0 para la visita, por lo que Palestino deberá esperar hasta el 10 de Mayo para dar vuelta la llave en tierras venezolanas.

FICHA TÉCNICA 

Palestino (0): Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda (Nicolás Astete, m.74); Carlos Farías, Fabián Carmona (Diego Torres, m.67); Renato César (Jonathan Cisternas, m.72), Franco Mazurek, Leonardo Valencia y Mauro Caballero.

Entrenador: Nicolás Córdova.

Atlético Venezuela (1): Jesús Briceño; Francisco Parra, Andrés Maldonado, Cristian González, Anthony Gratero; Franciso Rodríguez (Luis Chiquillo, m.84), Luis Martínez, Dimas Meza (Héctor Pérez, m.59); David Barreto, Emiliano López, Jonathan Herrera (José Sojo, m.75).

Entrenador: Ignacio González.

Gol: 0-1, m.64: Jonathan Herrera.

Árbitro: el colombiano Gustavo Murillo. Amonestó a Valencia, Caballero y Mazurek por parte de Palestino; y a Parra y González del Atlético Venezuela.

Por: Maximiliano Cárdenas 

Imagen: www.chile.as.com

Portal Fútbol

 

 

¡Comenta esta noticia!