Mucho se habla del momento del “niño maravilla” en el cuadro del Arsenal, por ejemplo, de que es el único que “moja” la camiseta por su equipo, y no saben en cuanto concuerdo con aquel comentario y sacándome la camiseta de Chile.

Alexis, es la gran figura del Arsenal de Wegner, siendo su goleador y en poco tiempo convirtiéndose en un estandarte de los “cañoneros”. Con jugadores a su lado como Ozil, uno tiende a pensar que nuestro compatriota está en un equipazo, y de mucha historia, que claro que la tiene, como no la va a tener el Arsenal, si por aquella institución del fútbol inglés han pasado los mejores jugadores del mundo, como Dennis Bergkamp o el francés Henry.

Lo cierto es que este Arsenal ha dejado muchas dudas más que certezas, y Alexis se ha destacado por sobre un bajo y discreto equipo de Londres.

¿Arsenal merece a un jugador como Alexis?

Si llega a un equipo donde le dicen que van a pelear todo y no lo refuerzan para aquello, es poco lo que puede hacer la maravilla que tenemos en la delantera de nuestra selección.

Lo que más me llama la atención son las últimas actuaciones del Arsenal, en donde el único que se ve buscando permanentemente el arco rival, aunque las situaciones fueran adversas para su equipo, como, por ejemplo, la goleada propinada por Bayern Munich por la UEFA Champions League, en donde Alexis fue el ¡UNICO! jugador que destacó del equipo.

Creo que por el nivel que tiene Sánchez, puede ir a Italia, personalmente, me gustaría verlo en la Juventus o sino ir a Francia, al PSG, un equipo que pelea en su liga, a diferencia de lo que ha venido haciendo Arsenal, sin copa de la liga, FA Cup y fuera de carrera de la premier league.

Por Alexis, por nuestra selección también y en donde puede tener más competitividad Sánchez, que emigre de los cañoneros sería una gran opción, ya que en último tiempo tanto el Arsenal como institución y el mismo “niño maravilla” demostraron que no son el uno para el otro, por calidad y aspiraciones en general de las partes.

Si emigra que sea pronto y a un equipo que le de competitividad a Alexis y en donde pueda su individualidad ser complementada con el juego colectivo.

Por: Alex Cárdenas  

Imagen: www.concierto.cl 

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!