Argentina no pudo ante la escuadra europea y cayó por 4 goles a 3 en el Kazán Arena.

La figura del partido, Kylian Mbappé, inicio una gran jugada desde campo propio para llegar hasta el área argentina cuando es derribado por Marcos Rojos, y el árbitro decreta penal a favor de Francia que a los 13′ cambia por gol Antoine Griezmann con una gran ejecución asegurando al medio el balón para colocar el 1 a 0 en Rusia.

Las emociones continuaban en el partido y los argentinos llegarían al empate a los 41′ tras un gran remate desde fuera del área de Ángel Di María quien la coloca en un lugar imposible para el arquero francés. Las acciones finalizaban 1 a 1 en el tablero marcador.

Comenzaba la segunda mitad y a los 48′ el defensa Gabriel Mercado colocaba el 2 a 1 para Argentina casi por fortuna, tras un remate de Lionel Messi que se desvía en el defensor, pero sin saberlo, el gol trasandino haría reaccionar al combinado francés y a los 57′ Benjamin Pavard empataría el marcador para los europeos 2 a 2 con un remate imparable para el arquero Armani.

La acciones no se quedaron alli, y la figura del partido no se podía quedar fuera de las anotaciones, y en 64′ Mbappé ampliaba el marcador a 3 a 2, de paso dando vuelta partido.

Argentina podía ir a igualar el tablero marcador, pero sin duda que toda esa intención comenzó a desmoronarse con el 4 a 2 a favor de los franceses solo cuatro minutos más tarde, el mismo Mbappé anotaba a los 68′ tras una jugada que se inicia en los pies del arquero Lloris, para finalizar en un remate de derecha solo frente al cuida tubos argentino y colocar arriba a Francia.

Los trasandinos con más ganas que fútbol trataron de buscar el empate, y mediante Sergio Agüero a en los descuentos, acortaba la distancia a 4 a 3.

En la última jugada del encuentro, casi llega al empate la escuadra sudamericana, pero no pudo anotar en el arco defendido por Lloris.

Con el definitivo 4 a 3, Argentina queda eliminado del Mundial, con una campaña que dejó bastante que desear a sus hinchas.

Por el lado francés, enfrentaran al ganador de la llave entre Uruguay y Portugal.

FICHA TÉCNICA

Hora: 10:00 Hrs.

Estadio: Kazán Arena.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN).

VAR: Massimiliano Irrati (ITA), Pawel Gil (POL),  Carlos Astroza (CHI), Paolo Valeri (ITA).

Formaciones

Francia (4): Hugo Lloris (C); Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paull Pogba, Kylian Mbappé (88′ Florian Thauvin), Antoine Griezmann (83′ Nabil Fekir) , Blaise Matuidi (74′ Corentin Tolisso); Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps,

Argentina (3): Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo (ET Federico Fazio), Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez (65′ Sergio Agüero), Javier Mascherano, Éver Banega; Cristián Pavón (74′ Maximiliano Meza), Lionel Messi (C) y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, 13′ Antoine Griezmann; 1-1, 41′ Ángel Di María; 1-2, 48′ Gabriel Mercado; 2-2, 57′ Benjamín Pavard; 3-2, 64′ Kylian Mbappé; 4-2, 68′ Kylian Mbappé; 4-3, 90+3′ Sergio Agüero.

Imagen destacada: fifa.com

¡Comenta esta noticia!