En un apretado encuentro los pumas anularon sus posibilidades de pelear el título y se quedan peleando por el cupo para la Libertadores del próximo año.

Al inicio de la jornada sabatina, Deportes Antofagasta recibió a Unión Española en el Estadio Calvo y Bascuñán, en el marco de la penúltima fecha de la Primera División.

El CDA llegaba de un empate frente al puntero, por lo que necesitaba ganar para poder acortar distancias o por lo menos quedarse en puestos de libertadores.

Por otro lado, los hispanos llegaban de un empate frente a Everton que lo dejo en puestos de Sudamericana, pero esta semana era necesario sumar puntos para poder mantenerse en puestos internacionales.

La primera parte del partido fue bastante apretada donde los locales se encargaron de controlar el balón y la vista se aseguraba defensivamente. El gol llegaría a los 38’ a través de Rodrigo Contreras para los pumas. Pero la superioridad del local duraría solo cuatro minutos, ya que a los 42’ Misael Dávila conectaría un centro de Gómez para el empate.

La segunda parte fue más peleada ya que ambos equipos buscaron el arco rival y se crearon gran cantidad de ocasiones que pudieron cambiar el resultado del partido, pero no concretaron ninguna y el encuentro quedo en empate.

Con este resultado el CDA se quedo sin opciones al titulo y se queda con 50 puntos en cuarta posición. Por otro lado, los visitantes se quedan con 40 puntos en la séptima posición.

La próxima fecha Antofagasta visitara a Iquique y Unión Española se nefretara a La Calera para poder estar en copas internacionales.

Foto: Agencia Uno

¡Comenta esta noticia!