El duelo que abrirá la penúltima fecha de las eliminatorias más difíciles del mundo, se torna como uno de los más desiguales. 24 puntos separan al seleccionado brasileño del elenco boliviano.

Quizá se trate del duelo de menor importancia, ya que el cuadro verdeamarelo ya está clasificado a la cita mundialista y el cuadro boliviano ya no tiene posibilidad de acceder a el.

Tite convocó a todos las sus figuras, exceptuando las bajas por lesión del lateral del Real Madrid, Marcelo y Filipe Luis, del Atlético Madrid. La última vez que Brasil logró derrotar a Bolivia, en calidad de visita, fue el 22 de febrero de 1981 por 2-1.

Actualmente, el elenco brasileño es el más goleador de las eliminatorias, con 38 goles, un promedio de 2,3% por encuentro y recibió solo 11 tantos, 0,6% por partido.

La pentacampeona del mundo va camino a lograr su mejor campaña y espera  igualar los números obtenidos por Argentina en las eliminatorias hacia el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002 en la que acumuló 43 unidades marcando 42 goles.

El partido se jugará el jueves 5 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz, a las 17.00 horas (Chile).

El arbitraje estará a cargo del argentino Fernando Rapallini, asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade.

 

Por: @Elecarosg

Imagen: Marcelo Sayão, EFE. 

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!