“Jugó todo el mundial camuflado, nadie se dio cuenta”

En la epopeya de hoy, nos remontamos a la Copa del Mundo Francia 1998. Durante el certamen, el medio campista de 29 años, Fernando Cornejo se ofreció a cortarle el cabello a Nelson Tapia, quien había sido compañero suyo en O’higgins de Rancagua y Universidad Católica. Al “feña” se le paso la mano con la rasuradora, al cortar mas de lo pedido por el guarda vallas, este ultimo intento arreglar el infortunio que había dejado el volante en su cabeza; aún así para su mala fortuna, se paso a llevar la ceja derecha.
Para no hacer el ridículo estéticamente en el debut ante Italia, el joven portero recurrió a los plumones con que firmaba autógrafos y pinto el espacio depilado. Simpson jugo todo el mundial de esta forma, y ni el juez del partido Lucien Bouchardeau ni los 31.800 espectadores presentes se dieron cuenta.
El encuentro ante los italianos, se jugo a 17:30 hrs en el estadio Parc Lescure de Bordeaux, este terminó en empate, con 2 goles de Marcelo Salas para Chile.

El volante Fernando Cornejo, mas recordado como “Corazón de Minero”, falleció el año 2009 tras un grave cáncer gástrico, viviendo así sus últimos días en el
Hospital Clínico de la Universidad Católica, a la edad de 39 años.

Imagen destacada: www.elperiscopio.cl
Lucas Valenzuela Fontaine
PortalFutbol.cl

¡Comenta esta noticia!