Chile no se logró sobreponer a los dos prematuros goles recibidos ante Ecuador en el Estadio Olímpico de Atahualpa y cayó por goleada frente al equipo de Gustavo Quinteros. Aún así, pudieron ser más.

Con un pasadizo en las bandas, desde el inicio del encuentro nuestra selección se vio superada por los desbordes de Antonio Valencia, Juan Carlos Paredes, Fidel Martínez y Enner Valencia que se fortalecieron ante la marca de Eugenio Mena y Mauricio Isla.

Sería en el minuto 19 que caería la primera diana del Tri desde los pies de Antonio Valencia, jugador del Manchester United, quien tras un desajuste defensivo y una notable progresión de su tocayo Enner cruzó una pelota inalcanzable para Claudio Bravo.

Sólo tres minutos después Ecuador aumentaría la cuenta con un zurdazo de Cristián Leonel Ramírez -lateral izquierdo-. Tras absurdas marcas a un saque de banda lanzado desde la derecha, nadie bloqueó al rival y remató cómodo frente al portero de La Roja.

25 minutos de pesadilla para la Selección, que no lograba tampoco intimidar el arco de Esteban Dreer (sólo intentó con un lanzamiento de Alexis Sánchez a 30 metros). Así avanzaron los minutos, y el marcador de 2-0 se mantuvo para el local hasta el entretiempo.

Empezando el segundo lapso, Juan Antonio Pizzi ya planificaba el ingreso de Nicolás Castillo para disminuir a 1 gol la diferencia en el resultado, pero dos ocasiones en dos minutos dieron fruto del tercer gol para Ecuador. Así las esperanzas, aún a falta de 42 minutos, estaban casi selladas. Marcó Felipe Caicedo (desvió un remate del Toño Valencia) y agrandó los estruendos de la ciudad de Quito: ganaba el local y ya era goleada.

Si bien Nicolás Castillo (ingresó por Marcelo Díaz luego del 0-3), Alexis Sánchez y Mauricio Isla tuvieron oportunidades de estrechar un poco las cifras, el balón no conectó la portería rival.

Así Chile se mantiene con 11 puntos, alejándose de Uruguay que de ganar en El Centenario frente a Venezuela alcanzará 19, entrando en puestos de clasificación.

Nuestra Roja deberá recibir este martes a Perú a las 20:30 horas, con ilusión de sumar una victoria la cual no conoce desde la obtención de la Copa América Centenario.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Olímpico de Atahualpa (Quito, Ecuador)

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)

Ecuador (3): E. Dreer, J. Paredes, A. Mina, L. Caicedo, C. Ramírez, C. Noboa, J. Orejuela, A. Valencia, F. Martínez (89′ J. Cazares), E. Valencia (82′ J. Ayoví), F. Caicedo (51′ R. Ibarra). DT: Gustavo Quinteros (Argentino-Boliviano).

Goles: 19′ Antonio Valencia, 23′ Cristián Leonel Ramírez, 46′ F. Caicedo.

Chile (0): C. Bravo, M. Isla, E. Roco, G. Jara, M. Isla, M. Díaz (50′ N. Castillo), Ch. Aránguiz, A. Vidal, P. P. Hernández, A. Sánchez, E. Vargas (74′ L. Valencia).

¡Comenta esta noticia!