En exclusiva, el lateral y volante por el sector izquierdo, actualmente en Deportes Melipilla, de la segunda división de nuestro país, y con una gran trayectoria en el futbol nacional, estuvo repasando lo que ha sido su carrera en los diferentes clubes que ha militado, y su actualidad en la segunda división.

Alejandro Gonzalo Vásquez Aguilera
Alejandro Gonzalo Vásquez Aguilera

FICHA TÉCNICA 

  • Edad: 32 Años
  • Estatura: 1,73 mts
  • Posición: Volante
  • Nacionalidad: Chilena
  • Debut deportivo: Colo-Colo – 2005

El jugador tiene una gran trayectoria en el futbol chileno, vistiendo diferentes camisetas y de instituciones grandes, como Colo-Colo, en donde fue formado. Su primer equipo Universidad de Concepción en el año 2004, luego saltaría a Colo-Colo en donde sería su debut en el profesionalismo y en donde también estuvo en parte de la temporada 2006.

Tras su paso por Colo-Colo, seguiría su carrera en Everton, Deportes Antofagasta, Deportes La Serena, O’Higgins, Curicó Unido, Ñublense, por donde tuvo dos periplos.

Continuaría su carrera en Cobreloa y Audax Italiano, para continuar con su segundo paso por Ñublense y luego saltar a San Marcos de Arica.

Tras la temporada en San Marcos de Arica, recalaría en Deportes Iberia de la Primera B. Sería su ultimo club antes de llegar donde está actualmente, Deportes Melipilla y en donde es una de las figuras del equipo.

 


¿Cuál es tu contrato con Deportes Melipilla?  

Mi contrato con Deportes Melipilla es hasta fines de mayo, termino de campeonato. 

¿Cómo comienzas en el fútbol y que nos puedes comentar de tus divisiones menores? 

En el fútbol comencé mis inferiores en Colo-Colo. Comencé en la escuela de futbol de San Bernardo, con el profesor Castillo y después hice mis cadetes e inferiores en Colo-Colo, hasta debutar en el primer equipo. 

¿En qué club te sentiste más cómodo antes de Deportes Melipilla? 

En San Marcos de Arica, me sentí muy cómodo antes de venir a Melipilla. Me recibieron y acogieron muy bien, gente muy cariñosa, no cabe duda que si me llamaran nuevamente para volver Arica vuelvo a ojos cerrados. Le tome mucho cariño a esa institución. Gente muy linda y humilde.

¿Cómo calificas tus pasos por Deportes Iberia y Ñublense?

Mi paso por Ñublense fue uno de mis años más lindos de mi carrera futbolística, tuve momentos maravillosos con un descenso y acenso, pero me identifique con esa ciudad, gente y equipo. Viví los mejores momentos de mi carrera.

En Iberia no fue lo mucho que jugué así que no puedo hablar mucho de esa institución, si agradecido porque me dieron la chance de mostrarme como jugador.

¿Cómo evalúas tu periplo por Colo-Colo, Cobreloa y Audax Italiano?

Mi periodo por Cobreloa fue maravilloso, con el técnico de ese momento que fue Marco Antonio Figueroa, tuvimos un año 2013 muy bueno con un 3 lugar en el torneo y jugando una Copa Sudamericana, ganándole en el mismo centenario a Peñarol de Uruguay. Momentos muy lindos que viví en la institución. Uno de mis mejores años que viví en mi carrera.

En Colo-Colo, bien también, fui campeón el 2006 cuando estuvo Claudio Borghi en el equipo, que después fue tricampeón del fútbol chileno con jugadores consagrados y varios jugando en Europa como Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Claudio Bravo y Matías Fernández.

En Audax italiano, mi paso no fue muy bueno, porque no tuve la continuidad de poder jugar con el técnico que llego en ese momento que fue Jorge Pellicer. Nunca me tuvo en cuenta y me tuve que ir a préstamo para poder jugar y agarrar continuidad.

¿Tu referente? 

Mi referente es Dios, sobre todas las cosas no hay nada que se compare al todo poderoso el creador de los cielos y la tierra. Dios compro mi pase. 

¿El mejor en tu puesto? 

Para mí el mejor en mi puesto actualmente es Marcelo, el brasileño del Real Madrid, es una máquina.

¿Que DT te ha marcado en tu carrera? 

El DT que más me marco en mi carrera fue Luis Marcoleta actualmente dirigiendo en Curicó Unido. 

¿Cómo es la relación con la hinchada de Deportes Melipilla? 

Todo bien con la hinchada y gente de Melipilla. Desde que llegue siempre estuvo el cariño presente y es gente muy humilde. 

¿Cuál es el gol más importante de tu carrera? 

El gol más importante en mi carrera fue uno que le hice jugando por Cobreloa a Universidad Católica por el campeonato el año 2013 en Iquique, ganamos 4 a 2 el partido.

¿Cómo fue el recibimiento en Deportes Melipilla por parte del plantel ya que llegas a aportar tu experiencia?

El recibimiento por mis compañeros fue espectacular, conocía a unos cuantos y el técnico es como mi papa, que lo conozco desde chico y le tengo mucho cariño, así que todo bien en equipo muy humilde y de personas de gran corazón.

¿Que sientes que te faltó para consolidarte en un equipo grande y llegar a la selección?  

Para consolidarme me falto continuidad, un técnico que me bancara en su momento y no lo hubo, por eso todo va de la mano si hubiese conocido a Dios y lo hubiese aceptado en mi corazón estaría jugando en Europa con su ayuda, pero agradecido de Dios de todo lo que me ha dado hasta ahora.

En lo que queda de tu carrera. ¿Cuáles son tus objetivos con personales Deportes Melipilla?

Mis objetivos finales con la ayuda de Dios, es ser campeón con Deportes Melipilla, a eso vine si no me hubiese quedado en Deportes Iberia, pero no lo pensé dos veces para venir a sumar a esta linda institución y al técnico que me dio la chance de poder venir.


 

Mano a Mano

Por: Maximiliano Cárdenas                   

Imagen: www.lanacion.cl 

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!