El día 28 del presente, la Selección Nacional Femenina se enfrentará a la Selección de Uruguay en un GRAN amistoso. Ya les explico porque destaco eso de “gran”

Antes de comenzar les presento a la institución COFFUF, Corporación de Fomento al Fútbol Femenino, sin fines de lucro, compuesto por un equipo multidisciplinario de voluntarios que ponen sus habilidades a disposición para hacer crecer el fútbol femenino nacional, acortar las brechas que nos separan de la disciplina masculina y elevar a estándares internacionales nuestro fútbol femenino nacional.

El evento nace como un sueño para la rama del fútbol femenino nacional, el sueño es sencillo: ver a nuestra seleccionadas en la casa de la selección, el Estadio Nacional, cuyo recinto se ha mantenido cerrado para el fútbol femenino.

Se acordarán de dos sucesos ordinarios para la rama femenina, se los recuerdo:

Primero: hace un par de semanas, nos enteramos que, pese a contar con la selección más competitiva de la historia, con 5 jugadoras en el extranjero, esta había salido del ranking mundial FIFA por no tener actividad en más de dos años. (una vergüenza)

Segundo: cuando aún no nos habíamos recuperado de la mala noticia, supimos que Estados Unidos, la selección campeona del mundo, comandada por Alex Moran, había invitado a nuestra selección a un encuentro amistoso, el que la ANFP rechazó, dicho sea de paso este encuentro les hubiera permitido seguir en el Ranking mundial (Un chiste).

Dado estas dos gigantescas irresponsabilidades, se hizo imprescindible incentivar el fútbol femenino, a pesar de que nuestra federación no lo hiciera.

He ahí donde el objetivo de COFFUF se convirtió en reencontrar a la selección con su público y tras un arduo trabajo, se logró concretar un amistoso entre Chile y Uruguay. Ambas federaciones actúan como invitados en una Fiesta completamente organizada por la corporación.

Así y con mucha alegría, les comentamos que este 28 de agosto JUEGA CHILE. Y por primera vez en su estadio el Nacional.

Es por eso que Portal Fútbol invita a ustedes a llenar el estadio nacional, la meta es reunir más de 12.000 espectadores, cifra que se cumplió en el último partido de la selección. Tenemos confianza que nuestras seleccionadas pueden jugar en el clima que se merecen.

Acá la presentación oficial:

 

¡Comenta esta noticia!