En un intenso y disputado partido, Lautaro de Buin y Colina empataron a 1 gol. El resultado le favoreció a los visitantes que se quedaron con la copa.

Foto: PortalFutbol.cl
Foto: PortalFutbol.cl

Luego de que en el partido de ida los auriverdes ganaran por 2 a 0, era el turno de ir a Buin para enfrentarse a Lautaro que iba a ir con todo por igualar la serie.

El partido se vio retrasado por un incendio en una casa colindante al estadio Lautaro. Una explosión de gas originó el siniestro y el partido pudo no haberse jugado. Sin embargo, la acción de Bomberos fue eficaz y se pudo realizar la final.

Foto: PortalFutbol.cl
Foto: PortalFutbol.cl

AC Colina pudo completar la tarea a los 20 segundos, sin embargo, el palo le dijo que no a Sebastián Lara que metió un remate foribundo. Después de esto, era Lautaro el que empezó a buscar, no obstante la defensa de Colina comenzó a cerrarse muy bien y abusaron del juego brusco.

A los 17 minutos, tuvo la primera Lautaro de Buin, en un gran contragolpe, Pablo Carrasco definió por encima del arquero y la pelota se fue por poco desviada. Tres minutos más tarde fue la visita la que avisó, pero el arquero de Lautaro de Buin, Andrés Sánchez, estuvo notable en el achique.

El resto del primer tiempo fue muy disputado en mitad de cancha por lo que ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador.

Comenzado el segundo tiempo, no cambiaron mucho las cosas. Siguió siendo muy trabado y disputado el partido. A los 56 minutos lo tuvo AC Colina, pero el palo desviaría el balón y los defensas locales ahogaron el grito de gol en la línea del arco.

A los 80 vendría la algarabía para la visita. El recién ingresado Jorge Muñoz recibió sin marca en el área y luego de una media vuelta, definió para batir al arquero local. Así, Colina se pondría 3-0 en el global y le costaba 4 goles a Lautaro.

A los 93′ Lautaro de Buin conseguiría su gol de consuelo. Diego Cifuentes con una linda volea, marcó el empate que poco le sirvió a su equipo.

Así, AC Colina se proclamó campeón de la Copa Absoluta, logrando el ascenso a Tercera A. Por su parte, Lautaro de Buin comenzará el próximo torneo con una bonificación de +3 puntos.

 

 

 

 

 

 

IMAGEN PRINCIPAL: enascenso.cl

¡Comenta esta noticia!