Con el vuelo de la goleada sobre Universidad de Chile, los cruzados doblegaron a los árabes. Ambos equipos están con la cabeza puesta en los partidos definitorios que jugarán durante la semana por Copa Libertadores.

Abriendo la jornada sabatina, se enfrentaron en el Municipal de La Cisterna tetracolores y cruzados. Ambos elencos venían de festejar en la fecha anterior, superando a Antofagasta en el norte y al Universidad de Chile, respectivamente. Y ambos equipos mantienen esperanzas de clasificación en Copa Libertadores, por lo que presentaron alineaciones mixtas.

El partido comenzó con la presión local sobre el arco defendido por Dituro, logrando varios saques de esquina, sin embargo el puntero del campeonato logró, en su primer ataque, el desequilibrio tras una jugada llevada por la novel delantera comandada por Valencia y Munder, siendo este último el que definió ante la salida de Ignacio González. Tras el gol, los visitantes controlaron el juego y los árabes trataban de romper ese dominio de manera infructuosa. En pocas palabras, en el primer tiempo, la posesión fue de los locales, pero las jugadas de mayor peligro corrían por cuenta de los visitantes.

El segundo lapso, siguió en la misma tónica, pero más friccionado. En el minuto 63’, el árbitro Piero Maza sentenció penal para los árabes tras infracción de Cornejo sobre Passerini; el 9 de Palestino cobró la pena máxima e igualó el marcador. Sin embargo, en el siguiente ataque cruzado, nuevamente Munder fue protagonista al recibir foul de Soto en área, Maza nuevamente no dudo y marcó el punto penal. Aued fue el encargado de cambiar la falta por gol, decretando lo que se convertiría en el resultado final del encuentro.

Con este resultado, la Universidad Católica asegura una semana más el liderazgo exclusivo del campeonato con 22 puntos, mientras que el equipo de colonia se mantiene en el sexto puesto con 11 unidades. Los próximos rivales de Palestino son Coquimbo en el puerto pirata, y a mitad de semana recibirá a River Plate en el Monumental por Copa Libertadores. Por su parte Universidad Católica viajará a Rosario, para jugar contra Rosario Central por el certamen internacional, para luego recibir el próximo fin de semana a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Municipal de La Cisterna

Árbitro: Piero Maza.

Palestino : I. González; G. Soto, A. González, E. Guerrero, B. Véjar; D. Rosende, A. Farías, J. Fernández, C. Cortés; L. Jiménez; L. Passerini. DT: Ivo Basay

Universidad Católica : M. Dituro; R. Rebolledo, B. Kuscevic, V. Huerta, J. Cornejo; C. Lobos, I. Saavedra, L. Aued; D. Bounanotte; C. Munder, D. Valencia. DT: Gustavo Quinteros

Goles: C. Munder 9’ (UC), L. Passerini 65′ (PAL), L. Aued 69′ (UC)

Tarjetas amarillas: L. Passerini (PAL). J. Cornejo y L. Aued (UC)

Imagen: As.com

¡Comenta esta noticia!