Buscando el recambio Chile ya se embarcó rumbo a China para disputar la China Cup. En dicho torneo cuadrangular participaran el local China, Islandia y Croacia y en donde Chile buscará aparte de los resultados sumar alternativas al resto de las clasificatorias.

Nuestro actual director técnico requiere alternativas en “la roja”, para sumarse a los ya consagrados, Vidal, Sánchez y otros. Asoman los nombres de Leonardo Valencia, en delantera, quien en las últimas fechas clasificatorias fue una alternativa válida para el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi, pero también en delantera buscaran en esta gira por Asia, sumar minutos los delanteros del Dinamo Zagreb de Croacia, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, alternativas para el cuerpo técnico, pero ninguno es reemplazo fijo de Alexis o de Vargas. También buscará su oportunidad Álvaro Ramos de gran campaña en el subcampeón Deportes Iquique.

Donde más necesitan sumar alternativas la selección es en la defensa. Aparece en esta nómina Guillermo Maripan y Sebastián Vegas, defensa de la Universidad Católica y del Morelia de México respectivamente. Aparece Cristian Cuevas y Oscar Opazo quienes buscaran convencer a Pizzi de que son una alternativa a Mauricio Isla y Eugenio Mena. Quien ganara minutos en esta copa es Guillermo Maripan, quien creo es una buena alternativa considerando la falta de recambio a Gonzalo Jara y que se improvisa a Medel como defensa. – Quien lo hace de excelente forma. –

Si miramos a los volantes llegan a integrarse Cesar Pinares, Esteban Pavez y el regreso de Carlos Carmona, que me parece la principal novedad de esta nómina y estando con ritmo futbolístico es una opción plenamente valida vestir la camiseta de nuestra selección.

Buscando el recambio, aparece un volante que realizó una campaña destacada en Unión Española, se trata de Pablo Galdames, quien debería ser el recambio natural de un Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, entre otros. Creo que debería ser uno de los volantes titulares en los partidos que dispute Chile en la China Cup, ya que tiene llegada a ambas áreas y en los hispanos, fue pieza fundamental, así como también lo fue Pinares que debe sumar minutos y en la tentativa formación para el debut con Croacia, aparece de titular.

Donde tengo un dilema como hincha es en el arco. ¿Toselli, Melo o Castellón?

Me inclino por Gabriel Castellón, quien ha sumado buenas actuaciones por Santiago Wanderers y porque no, alternar un partido a Castellón y uno a Melo, ya que a Toselli lo hemos visto en la selección y hay que ver nuevas caras en el arco nacional.

Otro punto que no dejaré de mencionar en esta columna es la displicencia de algunos jugadores para integrar la selección, caso puntual es Martin Rodríguez.

No entiendo como puede ser más importante una negociación con un club que ir y disputar una copa con Chile.

Hay jugadores que, en épocas más malas de la selección por jugar un partido amistoso, viajaban desde más lejos por solo ¡integrar la nómina!

Lamentable por el “Tin”, quien era número fijo en “la roja” para esta copa.

Que esta copa y en específico estos partidos traigan a Chile, al menos uno o dos nombres para integrar el resto de las clasificatorias.

¡Vamos Chile!

Por: Alex Cárdenas

Imagen: www.as.chile.com 

¡Comenta esta noticia!