San Marcos desaprovechó la opción de alejarse del fondo tras ir ganando por 80 minutos.

Ambos equipos han tenido mal andar en el clausura 2016, así lo demuestran los puntos cosechados y la posición en la tabla. Los rojos no saben de victorias desde la sexta fecha, por su parte San Marcos también esta aproblemado en la zona de descenso pero al menos ha logrado tener una racha de 3 fechas sin derrotas.

El partido comenzó con la necesidad de los ariqueños por sumar puntos, así se plantó en el césped de la plaza chacabuco y logró a los 9 minutos derrotar la valla hispana tras un centro del defensa central Luis Casanova que apenas desvió el paraguayo Carlos González para descolocar a un adelantado Nery Veloso. El gol hizo reaccionar a los locales y en el minuto 11 Kevin Harbottle perdió una oportunidad única desviando el balón sobre el travesaño a sólo 6 metros del arco y sin marca. El resto del tiempo transcurrió con un fútbol trabado donde los arqueros no tuvieron mayores inconvenientes y levantando al defensa celeste Nicolás Ferreyra como figura del partido.

El segundo tiempo comenzó 0 a 1, lo que obligó a Unión a buscar el empate, presionando el arco de Carrizo, quién tuvo un par de acciones que salvaron su portería. El director técnico Fernando Vergara se vio en la obligación de mover sus piezas en ofensiva, donde destacó el ingreso de Salom, quién el minuto 90 marcó el empate a través del punto penal, tras una burda falta de Abarca sobre Churín. Ya en los descuentos, San Marcos tuvo una jugada incréible, tras un córner servido por Kevin Medel, la pelota deambuló por área chica pero ningún jugador pudo conectarlo. Así el partido dirigido de forma regular por el mundialista Enrique Osses terminó igualado en 1 gol para cada equipo.

El resultado no sirve de mucho a ambos quedando San Marcos con 8 puntos cerrando la tabla del Clausura y con 25 en la tabla acumulada, apenas un punto sobre las ubicaciones de descenso. Unión Española cosecha 9 puntos en el clausura apenas sobre su rival de turno, lejos del rendimiento del semestre pasado.

La próxima fecha los ibéricos visitarán el sintético de La Florida, para visitar a Audax Italiano en un nuevo clásico de colonias. Mientras que San Marcos recibirá en Arica al nuevo puntero del torneo, Universidad Católica.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Santa Laura – Universidad SEK

Árbitro: Enrique Osses.

Alineaciones:

Unión Española (1): Veloso; Galdames, Currimilla, Ampuero, Ross; Sandoval, Hernández, Lopez; Harbottle, Churín, Flores. DT: Fernando Vergara.

San Marcos de Arica (1): Carrizo; Barrios, Casanova, Ferreyra, Abarca; Jelves, Mendez, Defederico, Vásquez; González, Orellana. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 9′ González (SMA); 90+1′ Salom (UE)

Amarillas: 42′ Ampuero (UE); 64′ Mendez (SMA); 89′ Abarca (SMA); 90+2′ Mirosevic (UE)

Roja: No hubo

Cambios

Unión Española: 74′ Pinares por Hernández; 74′ Salom por Flores; 82′ Mirosevic por López.

San Marcos de Arica: 65′ Bubas por Orellana; 80′ Medel por Defederico; 83′ Rivera por Vásquez.

Imagen: ANFP.cl

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!