En un partido marcado por la lesiones, Cobresal no pudo ante un poco explosivo Corinthians, quienes, entre empuje y suerte, lograron llevarse los tres puntos desde las alturas de El Salvador, mediante un autogol del elenco nortino.

Dicen que el fútbol no conoce de justicias, y esta vez no fue la excepción. En un apretado encuentro el Timao logró vencer a Cobresal por un tanto a cero, poniendo fin al histórico invicto del equipo chileno por la Copa Libertadores de América.

En un primer tiempo marcado por el corte de luz que se vivió en el campo de juego durante quince minutos, ambos equipos intentaron armar su juego, peleando en medio campo, siendo el local quien llegó con mayor profundidad y mayores opciones de la mano de Cantero, Sepúlveda y Benítez. La visita se acercó tan solo con un par de tiros fuera del área que no causaron mayor zozobra en el arco de Cuerdo.

La segunda mitad del encuentro tuvo más fútbol y llegadas del equipo local, sin embargo, una fuerte lesión sufrida por el delantero Jonathan Benitez, quien fue sustituido de manera inmediata, descolocó el esquema de Giovagnoli, y disminuyó ampliamente el ataque de los mineros. Corinthians intentaba, con dos peligrosas llegadas a través de balón detenido, pero tampoco hacía daño, haciendo que el empate a cero se viera como el resultado mas justo.El ingreso de González al equipo cobresalino, aumentó las expectativas de alcanzar el descuento, teniendo dos claras llegadas de contragolpe que no pudieron ser concretadas por los delanteros del local. Sin embargo, esta no sería la noche del conjunto chileno, ya que al minuto 91 y en la agonía del encuentro, tras un engañoso centro rasante de Lucca, Escalona no se entiende con el arquero, y marca el autogol que impondría el silencio en el campamento minero.

De esta manera, Cobresal pierde su invicto en partidos oficiales por Copa Libertadores y Corinthians, suma sus primeros tres puntos en la fase de grupos de esta nueva edición del torneo de clubes más importante de América.

Ficha Técnica:

Estadio: El Cobre de El Salvador

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Alineaciones:

Cobresal: Leonel Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López; Rodrigo Ureña, Víctor Sarabia,  Johan Fuentes, Nelson Sepúlveda; Ever Cantero, Jonathan Benítez. DT: Dalcio Giovagnoli.

Corinthians: Cassio Ramos; Fagner, Felipe Monteiro, Yago, Uendel; Bruno Corsini, Elías, Rodriguinho, Danilo; Lucca Borges, Ángel Romero. DT: Adenor Bacchi (Tite)

Cambios:

Cobresal: J. Grbec por Cantero 45+ 16′ (lesión), Oyaneder por Benítez 59′ (lesión), González por Sepúlveda 82′.

Corinthians: G. Augusto por Romero 46′, André por Danilo 61′, Williams por Elías 79′.

Amarillas: B. Corsini 4′ (COR), Sarabia 56′ (COB), Rodriguinho 64′ (COR)

Rojas: No

portalfutbol.cl

¡Comenta esta noticia!