Lota Schwager y Municipal Mejillones, se enfrentaron en el Estadio Bernardino Luna de Coronel por la vigésimo segunda fecha del Campeonato nacional de segunda división.

Los de La Lamparita, venían de dar la sorpresa tras vencer por la cuenta mínima al líder de la división, Naval de Talcahuano. Mientras que el Meji llegaba a este encuentro procedente de una dura derrota como local ante Deportes Valdivia.

Los bombarderos del pacífico, rápidamente se pusieron en ventaja. Fue Emerson Jorquera quién desde los doce pasos puso la primera cifra para la visita en sólo 2 minutos. Luego de la temprana ventaja visitante, la lamparita salió en busca de la igualdad y lo logró recién en 36′ minutos por medio de Alfonso Arroyo.

En el segundo tiempo, El Meji nuevamente conseguiría un gol de camarín y recién al minuto aparecería César Mondaca para poner en ventaja nuevamente a la visita.

La ventaja no duraría mucho para la visita, ya que tan sólo siete minutos más tarde sería Patricio Jeria quién marcara la paridad para los carboníferos. Pero Mejillones no bajaría los brazos y nuevamente se pondría arriba, esta vez gracias a Jonathan Rojo que de paso sellaría el triunfo para los nortinos en 73′ minutos de juego.

Con este resultado, Mejillones se mantiene en la décima ubicación pero esta vez con 22 unidades. Por su parte, Lota Schwager quedó en la undécima posición con 19 puntos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bernardino Luna de Coronel
Árbitro: Marcelo Sáez.

Lota Schwager (2): Gustavo Fuentealba; Patricio Jeria, Cristián Gómez, Juan Pablo Vera; Cristopher Pardo (76’ Kevin Salazar), José Farías, Franco Tapia, David Lara, Matt Lagos (50’ Nicolás Bechtholdt); Sebastián Yáñez (76’ Sebastián Hurtado), Alfonso Arroyo.
DT: Francisco Castillo.

Municipal Mejillones (3): Dilan Hidalgo; Jorge Moraga, Matías Fabre, Sebastián Pizarro, Jair Jiménez (46’ Jonathan Rojo); Eelco Navarro, José Durán, Ángelo Bordón, Pedro Rojas; Emerson Jorquera (79’ Nicolás Muga), José Pizarro (46’ César Mondaca).
DT: Jaime Carreño.

Goles: 0-1, 2’ Emerson Jorquera: 1-1, 36’ Alfonso Arroyo; 1-2, 46’ César Mondaca; 2-2, 53’ Patricio Jeria; 2-3, 73’ Jonathan Rojo.

¡Comenta esta noticia!