Chile consigue sus primeros tres puntos en esta Copa América Femenina 2018, manteniendo firme la esperanza de clasificar al cuadrangular final del torneo.

La Roja logra un aguerrido triunfo ante Uruguay por 1 a 0 y alimenta las ilusiones de seguir avanzando en el torneo. Ya en el primer tiempo las chilenas apretaban y llegaban al arco de la meta Olivera, sin embargo, no lograban definir con precisión, ahogando el grito de gol en las tribunas del Estadio La Portada. Las charrúas tuvieron una clara oportunidad en los pies de Yamila Badell, quien sacó un tiro que pasó muy cerca de la portería de Endler, y además, presionaron bastante con el fin de no dejar jugar a las chilenas con libertad y tratando de bajar continuamente la intensidad del partido.

Ya en tierra derecha del encuentro, el juego se tornó más trabado y el trabajo defensivo de las uruguayas comenzó a incomodar a la Roja mucho más que en el primer tiempo. Sin embargo, las chilenas no bajaron los brazos y siguieron intentando de la mano de Grez, Urrutia y Rojas. Hasta que finalmente, luego de pase de Urrutia, María José Rojas definiría de excelente forma frente a Olivera, marcando el primer y único tanto del partido, desatando la alegría de las seleccionadas y de todo el público que llegó a acompañarlas a La Serena.

Con este resultado, la Selección Chilena se ubica en la 2° posición del Grupo 4 con 5 puntos y una diferencia de +1, detrás de una ya clasificada Selección Colombiana. Por otra parte, Uruguay queda en último lugar con 1 punto y ya sin opciones de clasificar a la etapa final.

El próximo y último partido de la Roja es decisivo, pues solo un triunfo les permitirá seguir avanzando. El encuentro será frente a Perú el jueves 12 de abril, a las 19 horas.

 

Ficha técnica:

Estadio La Portada

Árbitra: María Laura Fortunato (ARG).

Formación Chile:

Christiane Endler; Gerladine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Yesenia López, Claudia Soto, Karen Araya; María José Rojas, Maryorie Hernández, Yanara Aedo

Formación Uruguay:

Sofía Olivera; Carina Felipe, Pierina Montenegro, Daiana Farías, Valeria Colman; Sindy Ramírez, Ximena Velazco, Pamela González, Stephanie Tregartten; Carolina Birizamberri, Yamila Badell

Cambios:

CHI: Rocío Soto por Carla Guerrero; Javiera Grez por Yesenia Lopez; María José Urrutia por Claudia Soto.

URU: Giovana Yun por Valeria Colman; Catherin Berni por Sindy Ramírez.

Tarjetas Amarillas:

CHI: Claudia Soto

URU: Valeria Colman, Daiana Farías, Ximena Velazco

Imagen: Página oficial Copa América Femenina Chile 2018.

¡Comenta esta noticia!