En un entretenido encuentro, empataron 1 a 1 la Selección Chilena y la Selección de Paraguay, en el debut de “La Roja” en esta Copa América Femenina 2018.

Con una sensación de que pudo ser más finalizó el encuentro entre Chile y Paraguay. Aunque la escuadra chilena terminó dominando, no fue suficiente y no logró concretar las diversas oportunidades que se generó ante el arco custodiado por Recalde.

En el primer tiempo, Paraguay hizo sentir su poderío físico durante los primeros minutos del partido. Sin embargo, a medida que avanzaba el reloj, las chilenas comenzaban a mostrar su buen juego, poniendo el balón a ras de suelo y llegando peligrosamente, cerrando la primera mitad con esperanzas de abrir el marcador.

Comenzando el segundo tiempo, aunque el partido se hacía duro en el mediocampo, nuevamente el ataque de la Selección Chilena se hizo presente. Todo parecía indicar que La Roja empezaría con los goles, sin embargo, al minuto 54, luego de una salida rápida de las paraguayas, Gloria Villamayor gana, controla y cruza un tiro que deja sin opciones a Tiane Endler, desatando la alegría de las guaraníes, quienes no habían llegado durante esos minutos.

Con el marcador de contra, Chile siguió generándose situaciones, logrando finalmente el empate en los pies de Yanara Aedo, tras una muy buena jugada entre María José Rojas y Maryorie Hernández.

La selección chilena siguió intentando, llegando con profundidad hasta el final del encuentro. Pero, una combinación entre las buenas intervenciones de Recalde, la mala fortuna y el orden de la defensa paraguaya, no permitió que el local se llevase los primeros tres puntos.

De esta manera, Paraguay y Chile se quedan ambos en segundo lugar del grupo B, momentáneamente, detrás de Colombia y a la espera del primer partido de Perú, el otro rival de su grupo.

El próximo partido de la Selección Chilena será este viernes 6 de abril a las 19.00 horas frente a la Selección de Colombia. Transmite CHV.

Ficha técnica:

Estadio: La Portada

Árbitra: Susana Corella (Ecu)

Alineaciones:

Chile (1): Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Yesenia López, Rocío Soto, Karen Araya; María José Rojas, Maryorie Hernández, Yanara Aedo. DT: José Letelier.

Paraguay (1):  Cristina Recalde; Carmen Benítez, Limpia Fretes, Paola Genes, Joana Galeano; Ramona Martínez, Verónica Riveros, Damia Cortaza, Fabiola Sandoval; Natalia Peña, Gloria Villamayor. DT: Rubén Subeldía.

Cambios:

Chile: Javiera Grez por Rocío Soto; Nathalie Quezada por Maryorie Hernández.

Paraguay: Fanny Godoy por Verónica Riveros; Lice Chamorro por Ramona Martínez

Goles:

Chile: Yanara Aedo 61′

Paraguay: Gloria Villamayor 54′

Tarjetas:

Amarillas: Guerrero (Chi), Benítez (Par)

Rojas: No

Imagen: Página oficial de Copa América Femenina Chile 2018

¡Comenta esta noticia!