En el Estadio Nacional se jugó un gran partido que dio inicio a la tercera fecha del campeonato Scotiabank, donde el local, Universidad de Chile, recibió al elenco de San Luis de Quillota.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, pero siempre con un dominio del elenco laico y muchas faltas en el medio campo. Reflejo de esto fueron las tres amarillas para elenco azul. A los 18 minutos Pinilla y Pizarro fueron amonestados, mientras que Matías Rodríguez fue pintado de amarillo a los 30 minutos.

La primera de las alegrías azules llegaría a los 39 minutos tras un gran centro del internacional Jean Beausejour que fue conectado por el canterano Nicolás Guerra, quien venia de anotar en la fecha anterior.

Cabe destacar que a los 36 minutos tuvo que ser cambiado Manuel Bravo en el elenco visitante por una fuerte falta que quedo sin sanción.

El segundo tiempo traería una nueva amonestación, pero para Rodrigo González en el elenco canario.

A los 55 minutos Pinilla rompería nuevamente el cerrojo defensivo de San Luis, quien con un golazo pudo batir al buen portero Gonzalez. Luego del gol el estratega canario movió sus piezas y determinó el ingreso de una de las incorporaciones de este torneo, Camilo Melivilu, y dejó el campo de juego Cristian Bravo.

Dicha modificación no tuvo los efectos deseados, ya que solo 7 minutos después vendría el gol de una de las figuras de la noche, David Pizarro. Con este gol el partido se cerró.

A los 77 y 78 minutos vinieron más cambios. Ángelo Araos ingresó por la figura, David Pizarro y Fran Schulz ingresó por Matías Rodríguez en la U, mientras que Daniel Vicencio ingresó por Carlos escobar en el elenco de la quinta región. A los 81 minutos, cuando el partido ya no nos dejaba más emociones, Felipe Seymour ingresó por el venezolano Yeferson Soteldo.

Así terminaría el partido, con un contundente 3-0 a favor de la Universidad de Chile.

La próxima fecha (4ta) la Universidad de Chile será visita en Temuco (25 de febrero a las 18.00 hrs.), mientras que San Luis será local frente a Palestino el día sábado 24 a las 18.00 horas.

 

FICHA TÉCNICA 

Hora: 20:00 Hrs.

Estadio: Nacional.

Árbitros: Francisco Gilabert.

Universidad de Chile formó con: Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara; Lorenzo Reyes, Matías Rodríguez (77′ Franz Schultz), David Pizarro (77′ Angelo Araos), Jean Beausejour; Yeferson Soteldo (81′ Felipe Seymour), Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.

Tarjetas: Amarillas para Mauricio Pinilla, David Pizarro y Matías Rodríguez.

Goles: 1-0: 38′ Nicolás Guerra (UCH); 2-0: 54′ Mauricio Pinilla (UCH); 3-0: 62′ David Pizarro (UCH)

 

San Luis formó con: Ignacio González; Rodrigo González, José Rojas, Andrés Robles, Manuel Bravo (35′ Camilo Moya); Gonzalo Sepúlveda, Lucio Compagnucci, Boris Sagredo, Christian Bravo (56′ Camilo Melivilú); Mauro Caballero, Carlos Escobar (77′ Daniel Vicencio). DT: Miguel Ramírez.

Tarjetas: Amarillas para Rodrigo González y Gonzalo Sepúlveda.

Goles: no hubo.

 

Imagen destacada: Benjamín Peralta Lepe / @benjamin.peralta.lepe

Portal Fútbol 

¡Comenta esta noticia!